BUENOS AIRES LÍRICA - La experiencia de la opera
 
Síganos Facebook You Tube
 
 







 
I CAPULETI
E I MONTECCHI
Sinopsis
Comentario > Recorrido por Bellini > Primeras óperas > Milán, a sus pies > Competencia con Donizetti > "Solemne Fiasco" > Las últimas creaciones > El final > I Capuleti e i Montecchi > El capricho de la Malibran > Estreno de I Capuleti e
i Montecchi
en Buenos Aires
> Florimo y el mito Bellini > Bibliografia
Cobertura de medios
Programa de mano
> Reparto > Orquesta > Coro de Buenos Aires Lírica > Personal Técnico y
Agradecimientos
Descargar programa

Noviembre 2017
Ver actividades del año

SOBRANTES DE ABONO
En venta en el teatro


Teatro Picadero
Pasaje Santos Discépolo 1857,
todos los días de 12 a 20


Disposiciones generales
Ver precios y ubicaciones
 
Comentario

Por Claudio Ratier

El final

Luego del éxito de I puritani, los parisienses quisieron que Bellini escribiese un título para la Opéra. También le hicieron una oferta desde Madrid, pero él prefirió asumir el encargo de dos títulos para el San Carlo de Nápoles, a ofrecerse en 1836 y en 1837. Pero antes de regresar a Italia, en el mes de septiembre se estableció en una localidad cercana a París y junto al Sena. Allí volvieron a atacarlo los síntomas de una enfermedad intestinal, que el año anterior lo había puesto al borde de la muerte durante una estadía en Milán. Pero esta segunda vez, el mal no lo perdonó.

Hijo del músico Rosario Bellini y de Agata Ferlito, había nacido en Catania (Sicilia) el 3 de noviembre de 1801. Lo bautizaron como Vincenzo Salvatore Carmelo Francesco. Murió en Puteaux el 23 de septiembre de 1835, a las 5 de la tarde; esa noche, en señal de luto se cerraron todos los teatros de París. En medio de una gran pompa y con la asistencia de célebres personalidades de distintos ámbitos, sus restos fueron depositados en el cementerio de Pére Lachaise. Los exhumaron en 1876 para trasladarlos a su ciudad natal.