BUENOS AIRES LÍRICA - La Nueva Opera de Buenos Aires
 
Síganos en
 

TEMPORADA DE ÓPERA 2017
L´incoronazione di Poppea | Egmont /

Sueño de una noche de verano
| La scala

di seta
| La bohème | Ba-Ta-Clan

Leer más  
 
 
 
Audiciones de coro
Metodología de trabajo
Sugerencias
> Sugerencias para seleccionar arias
> Sugerencias para inscribirse
> Sugerencias para audicionar
Convocatoria

Julio 2017
Ver actividades del año

SOBRANTES DE ABONO
En venta en los teatros

Teatro Avenida
Avenida de Mayo 1222,
martes a domingo de 13 a 20.

Teatro Picadero
Pasaje Santos Discépolo 1857,
todos los días de 12 a 20

Disposiciones generales

Ver precios y ubicaciones
 
Audiciones de coro

El Coro de Buenos Aires Lírica comenzó sus actividades en marzo de 2003 con la puesta en escena de "Madama Butterfly", de Giacomo Puccini. A ella siguieron diversos títulos de los autores más célebres: Rossini, Mozart, Verdi, Donizetti, Wagner, Strauss y muchos otros. El coro ha debido adaptarse en forma constante a las necesidades de cada una de esas puestas, no sólo en cuanto a la cantidad de sus miembros sino también en relación a los imperativos tímbricos, estilísticos, estéticos y actorales que cada obra planteaba.

Así, ha transitado más de una vez por el ámbito de la ópera buffa ("L'Italiana in Algeri", de Gioacchino Rossini, 2003 y 2008), la tragedia (como en "Macbeth", de Giuseppe Verdi, 2004), la ópera seria ("La Clemenza di Tito", de Wolfgang A. Mozart, 2003 y 2006, "Iphigénie en Tauride", de Christoph W. Gluck, 2008) e incluso repertorios menos frecuentados, como el de la ópera alemana ("Der Freischütz" de Carl M. von Weber, 2005 y “Der Fliegende Holländer” de Richard Wagner, 2007), la rusa (Evgeny Onyegin, de Piotr I. Tchaikovsky) o la francesa ("Werther", de Jules Massenet, 2004 y "Faust", de Charles Gounod, 2006) y la opereta ("La Belle Hélène, de Jacques Offenbach, 2008).

Por las filas del coro han pasado artistas que hoy se desempeñan como solistas en numerosos ámbitos del medio lírico y en organismos de gran prestigio como el Coro Estable del Teatro Colón. Asimismo, muchos de ellos han encontrado en BAL un espacio que les ha permitido sus primeras experiencias solistas, en calidad de titulares de roles secundarios y/o de covers.

Mucho le agradecemos su interés en nuestra asociación y en nuestra propuesta, y le deseamos la mejor de las suertes!

Temporada de ópera 2016

NOTICIAS
Imponente e inolvidable
Por Pablo Kohan
LA NACIÓN
Leer más

Monteverdi: el aniversario del gran pionero

Por Pablo Kohan
LA NACIÓN
Leer más

Una pasión que sigue intacta a 450 años de su creación

Por Helena Brillembourg
LA NACIÓN
Leer más

Nueva vida para la ópera barroca y Monteverdi
Por Sandra de la Fuente

CLARIN
Leer más

buenos aires lirica
Marcelo Birman: Hacia un “Atelier Monteverdi de la música clásica"
Por Luciano Marra de la Fuente
TIEMPO DE MÚSICA

Leer más


Intercambio entre público y artistas
CLARIN

Leer más


Ver noticias anteriores
 
 
NOTICIAS
Buenos Aires Lírica, el proyecto de ópera que trascendió los límites del Colón
Frank Marmorek se refirió a la ópera fuera de los circuitos oficiales y a la importancia de apuntar a un público que no tenga experiencia.
Leer más


Ver más actividades