BUENOS AIRES LÍRICA - La Nueva Opera de Buenos Aires
 
Síganos en
 

TEMPORADA DE ÓPERA 2017
L´incoronazione di Poppea | Egmont /

Sueño de una noche de verano
| La scala

di seta
| La bohème | Ba-Ta-Clan

Leer más  
 
 
 
Audiciones de coro
Metodología de trabajo
Sugerencias
> Sugerencias para seleccionar arias
> Sugerencias para inscribirse
> Sugerencias para audicionar
Convocatoria

Noviembre 2017
Ver actividades del año

SOBRANTES DE ABONO
En venta en el teatro


Teatro Picadero
Pasaje Santos Discépolo 1857,
todos los días de 12 a 20


Disposiciones generales
Ver precios y ubicaciones
 
Audiciones de coro

El Coro de Buenos Aires Lírica comenzó sus actividades en marzo de 2003 con la puesta en escena de "Madama Butterfly", de Giacomo Puccini. A ella siguieron diversos títulos de los autores más célebres: Rossini, Mozart, Verdi, Donizetti, Wagner, Strauss y muchos otros. El coro ha debido adaptarse en forma constante a las necesidades de cada una de esas puestas, no sólo en cuanto a la cantidad de sus miembros sino también en relación a los imperativos tímbricos, estilísticos, estéticos y actorales que cada obra planteaba.

Así, ha transitado más de una vez por el ámbito de la ópera buffa ("L'Italiana in Algeri", de Gioacchino Rossini, 2003 y 2008), la tragedia (como en "Macbeth", de Giuseppe Verdi, 2004), la ópera seria ("La Clemenza di Tito", de Wolfgang A. Mozart, 2003 y 2006, "Iphigénie en Tauride", de Christoph W. Gluck, 2008) e incluso repertorios menos frecuentados, como el de la ópera alemana ("Der Freischütz" de Carl M. von Weber, 2005 y “Der Fliegende Holländer” de Richard Wagner, 2007), la rusa (Evgeny Onyegin, de Piotr I. Tchaikovsky) o la francesa ("Werther", de Jules Massenet, 2004 y "Faust", de Charles Gounod, 2006) y la opereta ("La Belle Hélène, de Jacques Offenbach, 2008).

Por las filas del coro han pasado artistas que hoy se desempeñan como solistas en numerosos ámbitos del medio lírico y en organismos de gran prestigio como el Coro Estable del Teatro Colón. Asimismo, muchos de ellos han encontrado en BAL un espacio que les ha permitido sus primeras experiencias solistas, en calidad de titulares de roles secundarios y/o de covers.

Mucho le agradecemos su interés en nuestra asociación y en nuestra propuesta, y le deseamos la mejor de las suertes!

Temporada de ópera 2016

NOTICIAS

BA-TA-CLAN de Jacques
Offenbach. Chinoiserie
musicale
en un acto

Por María Inés Grimoldi
MATEO
Leer más


"Opereta: Ba-Ta-Clan,
la ópera accesible

Por María Lucía Santagata
ÁMBAR
Leer más


Satire And Humour In
Offenbach's Ba-Ta-Clan

Por Jonathan Spencer Jones
SEEN AND HEARD INTERNATIONAL
Leer más

Opereta: "Ba-Ta-Clan" de
Offenbach y el universo de Buenos Aires Lírica

Por Laura Ferrarini
DESDE LA PLATEA
Leer más

Crítica –"Ba-Ta-Clan"–
****Muy Buena

Por Daniel Falcone
MUSICAL BAIRES
Leer más



Ver noticias anteriores
 
 
NOTICIAS
Buenos Aires Lírica, el proyecto de ópera que trascendió los límites del Colón
Frank Marmorek se refirió a la ópera fuera de los circuitos oficiales y a la importancia de apuntar a un público que no tenga experiencia.
Leer más


Ver más actividades