BUENOS AIRES LÍRICA - La experiencia de la opera
 
Síganos Facebook You Tube
 
 







 
Audiciones de coro
Metodología de trabajo
Sugerencias
> Sugerencias para seleccionar arias
> Sugerencias para inscribirse
> Sugerencias para audicionar
Convocatoria

Noviembre 2017
Ver actividades del año

SOBRANTES DE ABONO
En venta en el teatro


Teatro Picadero
Pasaje Santos Discépolo 1857,
todos los días de 12 a 20


Disposiciones generales
Ver precios y ubicaciones
 
Sugerencias

Sugerencias para seleccionar arias

• Hay que encontrar un repertorio que refleje, a la vez, la técnica, la musicalidad y la creatividad del cantante. También debe mostrar toda la amplitud de su rango vocal, la ductilidad y los idiomas que maneja. La lista de arias seleccionadas debe mostrar originalidad y que el repertorio se va actualizando.

• Su primer aria debe siempre representar lo que mejor hace en este momento. Cante solamente un aria en la cual haya trabajado con un preparador competente y calificado y con la cual se sienta completamente seguro a nivel vocal. No seleccione algo que no sabe realmente de memoria. Si su aria es muy larga, tenga previsto dónde cortarla. Las dos arias seleccionadas deben ser complementarias.

• Es importante que la duración de las arias seleccionadas para la audición no exceda, como máximo, aproximadamente tres minutos; las arias deben ser presentadas en, por lo menos, dos idiomas diferentes. El orden de preferencia es: alemán, francés e italiano.

• Si su primer aria tiene un recitativo, aria y cabaletta, es probable que no le pidan una segunda aria ya que usted va a cantar alto, bajo, rápido y despacio demostrando su estilo musical y la importancia que le da al texto y a la comprensión del personaje.

• Normalmente se pide una segunda aria si la primera es corta y solamente lírica. Con frecuencia se piden partes de arias o solamente el recitativo, por lo que es conveniente estar preparado para comenzar en cualquier parte. Si las arias seleccionadas por usted son similares en tonalidad y tiempo, el jurado se quedará con el resultado de la primer aria.

• La audición es el lugar donde se muestran habilidades, no donde se experimenta.
 

 
Canal You Tube Buenos Aires Lirica
BAL-Logros
Canal You Tube Buenos Aires Lirica