BUENOS AIRES LÍRICA - La Nueva Opera de Buenos Aires
 
Síganos en
 

TEMPORADA DE ÓPERA 2017
L´incoronazione di Poppea | Egmont /

Sueño de una noche de verano
| La scala

di seta
| La bohème | Ba-Ta-Clan

Leer más Abonos  
 
 
 
Audiciones de coro
Metodología de trabajo
Sugerencias
> Sugerencias para seleccionar arias
> Sugerencias para inscribirse
> Sugerencias para audicionar
Convocatoria

Abril 2017
Ver actividades del año
SOBRANTES DE ABONO
En venta en los teatros

Teatro Avenida
Avenida de Mayo 1222,
martes a domingo de 13 a 20.

Teatro Coliseo
Marcelo T. de Alvear 1125,
martes a domingo de 12 a 20

Teatro Picadero
Pasaje Santos Discépolo 1857,
todos los días de 12 a 20

Disposiciones generales

Ver precios y ubicaciones
 
Metodología de trabajo

El Coro de Buenos Aires Lírica trabaja de manera sostenida y permanente desde el año 2003 y se ha hecho así acreedor a los más diversos elogios de parte del público y de la crítica especializada. Si bien existe en él un grupo amplio de coreutas que ha participado de la mayoría de las puestas realizadas hasta la fecha, también es cierto que el coro funciona en base a la idea de la composición variable, adaptando su cantidad y tipos de voces a los requerimientos de cada ópera.

En nuestras producciones han participado coros masculinos, femeninos y mixtos. El coro de Buenos Aires Lírica no es un organismo estable: la convocatoria se realiza producción por producción en la medida que exista la necesidad, y se trabaja con días y horarios de ensayos musicales y escénicos predeterminados. El objetivo es que los coreutas puedan también adquirir experiencia escénica para el desarrollo de su carrera.

Como siempre apuntamos a formar un coro de ópera de voces robustas, dúctiles, sanas y firmes, ágiles, timbradas y coloridas para lograr resultados homogéneos en todas las puestas.

Los ensayos musicales del Coro de Buenos Aires Lírica duran entre 2 y 3 horas y se llevan a cabo los días lunes, martes y jueves, en general a partir de las 10 horas. Los ensayos escénicos se realizan los mismos días y horarios. Una copia de la partitura que se va a ensayar es entregada a los coreutas con la mayor anticipación posible, lo que permite comenzar el período de ensayos de esa obra con una cantidad de problemas musicales ya resueltos.

La grilla de horarios de los ensayos se determina de acuerdo a los requerimientos de cada producción y se comunica anticipadamente. Es indispensable saber que la semana del estreno de una ópera, y la semana anterior a ésta, la grilla de ensayos es susceptible de sufrir modificaciones debido a la incorporación de la orquesta, como ocurre en caso de tener que agregar un ensayo (generalmente días miércoles o viernes) o desplazar el horario de otro. Como es natural, muchos de los ensayos no se realizan a coro completo sino que se ensaya por cuerdas.
 

Temporada de ópera 2016

NOTICIAS
Imponente e inolvidable
Por Pablo Kohan
LA NACIÓN
Leer más

La cultura "no es el entretenimiento favorito en ninguna parte"

TELAM
Leer más

Escenas de una vida dorada

Por Virginia Chacon Dorr
LA NACIÓN
Leer más

Una mirada italiana
Por Sandra de la Fuente

CLARIN
Leer más

buenos aires lirica
Vicenzo Bellini, nombre
clave del bel canto

Por Diego Fischerman
PÁGINA 12

Leer más


Los amantes de Verona
en la Italia de 1830

Por Pola Suárez Urtubey
LA NACIÓN
Leer más


Renowned Opera Director
Crystal Manich Returns to
Buenos Aires

Por Melanie Henderson
THE BUBBLE

Leer más


Ver noticias anteriores
 
 
NOTICIAS
Agrippina
Una nueva experiencia de BAL
basada en la ópera de HÄNDEL.
En el Teatro Picadero.
Leer más


Ver más actividades