BUENOS AIRES LÍRICA - La experiencia de la opera
 
Síganos Facebook You Tube
 
 







 
Suor Angelica / Pagliacci
Sinopsis
Comentarios> Suor Angelica > Estreno en Nueva York y Roma > Estreno en Buenos Aires /
Repercusión mundial

> Pagliacci
> Estreno > Estreno en Buenos Aires > Enrico Caruso y Titta Ruffo,
juntos en Pagliacci en el
Río de la Plata
Elenco
Programa de mano
> Reparto > Orquesta > Coro de Buenos Aires Lírica> Personal Técnico y
   Agradecimientos
Descargar programa

Noviembre 2017
Ver actividades del año

SOBRANTES DE ABONO
En venta en el teatro


Teatro Picadero
Pasaje Santos Discépolo 1857,
todos los días de 12 a 20


Disposiciones generales
Ver precios y ubicaciones
 
Geraldine Farrar, primera intérprete de Suor Angelica en el estreno mundialComentarios

Estreno en Nueva York y en Roma

Inicialmente se pensó en estrenar Il trittico en Roma, pero la falta de artistas (la Primera Guerra Mundial entraba en su recta final y muchos de ellos aún luchaban en el frente) hizo cambiar los planes. Se estrenó en el antiguo Metropolitan de Nueva York el 14 de diciembre de 1918, bajo la dirección de Roberto Moranzoni. Fueron sus principales intérpretes: Il tabarro: Luigi Montesanto (Michele), Claudia Muzio (Giorgetta) y Giulio Crimi (Rinuccio); Suor Angelica: Geraldine Farrar (Suor Angelica) y Flora Perini (Zia Principessa); Gianni Schicchi: Giuseppe De Luca (Gianni Schicchi), Florence Easton (Lauretta) y Giulio Crimi (Rinuccio).

En vísperas del estreno la Primera Guerra Mundial acababa de finalizar, trasladarse de un continente a otro era complicado y por este motivo Puccini no viajó a los Estados Unidos. Por primera vez en su vida no pudo presenciar el estreno de una obra propia. Las dos primeras partes fueron recibidas fríamente, en especial Suor Angelica. En cambio, Gianni Schicchi fue un éxito; acaso luego de una larga contienda que involucró a muchos países, la gente estaba más propensa a la risa que a las lágrimas.

El estreno europeo tuvo lugar en el teatro pensado originalmente, el Costanzi de Roma, el 11 de enero de 1919 bajo la dirección de Gino Marinuzzi.
 

Producciones Buenos Aires Lirica

Logros

"La coronación de Popea": Una interpretación fiel y audaz al mismo tiempo
Por Federico Monjeau
CLARIN
Leer más


La scala di seta
Por Fernando Johann
GEATEATRAL
Leer más


Fausto de Gounod: un lujo en el Avenida

Por Rolando Daniel Castillo
EL APASIONADO
Leer más

"Don Pasquale" en el Teatro Avenida: contagiosa comicidad

Por Ernesto Castagnino
TIEMPO DE MÚSICA
Leer más



Conocer más