BUENOS AIRES LÍRICA - La experiencia de la opera
 
Síganos Facebook You Tube
 
 







 
Anna Bolena
Sinopsis
Comentario > Donizetti > De los escenarios del sur
a la Scala
> Hacia la creación de la
personalidad propia
> Una “reina Tudor” para el
Carcano
> Estreno > Repercusión y rescate en
el siglo XX
> Estreno de Anna Bolena
en Buenos Aires – Unas
palabras de homenaje

Cobertura de medios
Programa de mano
> Reparto > Orquesta > Coro de Buenos Aires Lírica > Personal Técnico y
Agradecimientos
Descargar programa

Noviembre 2017
Ver actividades del año

SOBRANTES DE ABONO
En venta en el teatro


Teatro Picadero
Pasaje Santos Discépolo 1857,
todos los días de 12 a 20


Disposiciones generales
Ver precios y ubicaciones
 
Gaetano Donizetti
Comentario

Por Claudio Ratier


Donizetti

Que el estreno de Anna Bolena (1830) consagró a Gaetano Donizetti (Bérgamo, 29/11/1797 – 8/4/1848), es un hecho conocido. A esa tragedia le debió tanto la apertura de grandes perspectivas, como el afianzamiento de su papel de compositor de óperas en la recta final del período denominado primo ottocento. Pero no es menos cierta la persistencia del mal hábito de observar con desdén toda su producción anterior, lo que lleva a señalar que Anna Bolena no arribó al mundo por súbita e inesperada inspiración, sino como consecuencia de un gradual y consciente trabajo (esto ha sido analizado por William Ashbrook en sus volúmenes Donizetti-La Vita –p. 55 y siguientes-; Donizetti – Le opere –pp. 95 a 98. EDT Musica, Turín, 1986 y 1987, traducción italiana de Fulvio Lo Presti y Luigi Della Croce respectivamente; la edición original fue publicada por la Universidad de Cambridge en 1982). Para conocer algunos aspectos que precedieron a la aparición de la ópera de esta noche, retrocedamos unos cuantos años previos al momento de su estreno..
 

Producciones Buenos Aires Lirica

Logros

"La coronación de Popea": Una interpretación fiel y audaz al mismo tiempo
Por Federico Monjeau
CLARIN
Leer más


La scala di seta
Por Fernando Johann
GEATEATRAL
Leer más


Fausto de Gounod: un lujo en el Avenida

Por Rolando Daniel Castillo
EL APASIONADO
Leer más

"Don Pasquale" en el Teatro Avenida: contagiosa comicidad

Por Ernesto Castagnino
TIEMPO DE MÚSICA
Leer más



Conocer más