BUENOS AIRES LÍRICA - La experiencia de la opera
 
Síganos Facebook You Tube
 
 







 
Norma
Sinopsis
Comentario > El reivindicador de la música
italiana
> Opiniones > Un tema romántico > Fracaso o éxito, una cuestión de
puntos de vista
> Norma en Buenos Aires
Elenco
Programa de mano
> Reparto > Orquesta > Coro de Buenos Aires Lírica> Personal Técnico y
   Agradecimientos
Descargar programa

Noviembre 2017
Ver actividades del año

SOBRANTES DE ABONO
En venta en el teatro


Teatro Picadero
Pasaje Santos Discépolo 1857,
todos los días de 12 a 20


Disposiciones generales
Ver precios y ubicaciones
 
Giuseppe Verdi Giuseppe Verdi Giuseppe Verdi
Comentario

Por Claudio Ratier

Norma en Buenos Aires

El estreno de Norma en nuestra ciudad tuvo lugar el 26 de junio de 1849 en el Teatro de la Victoria. Dirigidos por Carlos Wynen, cantaron los papeles principales Carolina Merea (Norma), Nina Barbieri (Adalgisa), Carlos Rico (Pollione) y Angelo Lagomarsino (Oroveso). Se cuentan numerosas producciones a lo largo de la segunda mitad siglo XIX y comienzos del XX tanto en la mencionada sala como en las siguientes: antiguo Teatro Colón, Teatro de la Ópera, Politeama Argentino, Teatro Nacional y Coliseo. En el actual Teatro Colón subió a escena por primera vez en 1918 con Rosa Raisa (Norma) y Gabriella Besanzoni (Adalgisa), dirigidas por Gino Marinuzzi. Existen otros datos importantes, como que Claudia Muzio encarnó a la heroína en este escenario en tres oportunidades (1927, 1928 y 1933), y que también allí y en el año de su única visita al país, el papel fue asumido por Maria Callas junto a la Adalgisa de Fedora Barbieri y la dirección de Tullio Serafin (1949). (Datos recogidos de la exhaustiva cronología publicada en el programa de mano del Teatro Colón, Temporada 2001.)
 

Producciones Buenos Aires Lirica

Logros

"La coronación de Popea": Una interpretación fiel y audaz al mismo tiempo
Por Federico Monjeau
CLARIN
Leer más


La scala di seta
Por Fernando Johann
GEATEATRAL
Leer más


Fausto de Gounod: un lujo en el Avenida

Por Rolando Daniel Castillo
EL APASIONADO
Leer más

"Don Pasquale" en el Teatro Avenida: contagiosa comicidad

Por Ernesto Castagnino
TIEMPO DE MÚSICA
Leer más



Conocer más