BUENOS AIRES LÍRICA - La experiencia de la opera
 
Síganos Facebook You Tube
 
 







 
DON PASQUALE
Sinopsis
Comentario > Donizetti, en París y en Viena> Don Pasquale> Estreno > Algunas particularidades > La obra llega a Buenos Aires > Bibliografía
Cobertura de medios
Programa de mano
> Reparto > Orquesta > Coro de Buenos Aires Lírica > Personal Técnico y
Agradecimientos
Descargar programa

Noviembre 2017
Ver actividades del año

SOBRANTES DE ABONO
En venta en el teatro


Teatro Picadero
Pasaje Santos Discépolo 1857,
todos los días de 12 a 20


Disposiciones generales
Ver precios y ubicaciones
 
Salvatore Baccaloni, Don Pasquale en Buenos Aires durante las temporadas 1930, 1932 y 1941 del Teatro Colón (aquí, como Bartolo)
Ilustración alusiva a una producción de Les noces de Figaro en el Théâtre Lyrique. De izquierda a derecha: Caroline Miolan-Carvalho, Delphine Ugalde y Caroline Duprez
Comentario

Por Claudio Ratier

La obra llega a Buenos Aires

Don Pasquale se conoció en nuestra ciudad el 16 de mayo de 1851 en el Teatro de la Victoria. Dirigidos por Juan Víctor Rivas cantaron Paolo Franchi (Don Pasquale), Ida Edelvira (Norina), Clemente Mugnai (Ernesto) y José María Ramonda (Malatesta).

En 1855 se representó en el Teatro Argentino (ex Coliseo Provisional) y más tarde formó parte de la cartelera de los teatros Politeama y San Martín. Subió al escenario del antiguo Teatro Colón durante las temporadas 1858, 1860 y 1872 y al inicio del siglo XX fue una obra central en los repertorios del Politeama, Ópera y Coliseo. En el actual Teatro Colón, desde su estreno en 1910 fue protagonizada por figuras como Salvatore Baccaloni (temporadas 1930, 1932 y 1941), Fernando Corena (1958), Geraint Evans (1965) y Giorgio Taddeo (1985), cuyos nombres sobresalen en una abundante galería de intérpretes.



 
Canal You Tube Buenos Aires Lirica
BAL-Logros
Canal You Tube Buenos Aires Lirica