BUENOS AIRES LÍRICA - La experiencia de la opera
 
Síganos Facebook You Tube
 
 







 
Evgeny Onegin
Sinopsis
Comentarios > Orígenes de la ópera rusa > Digresión: el despertar de las
   letras rusas
> Piotr I. Tchaikovsky > Evgeny Onegin > Repercusión de la ópera > En Buenos Aires Lírica
Programa de mano
> Reparto > Orquesta > Coro de Buenos Aires Lírica> Personal Técnico y
   Agradecimientos
Descargar programa

Noviembre 2017
Ver actividades del año

SOBRANTES DE ABONO
En venta en el teatro


Teatro Picadero
Pasaje Santos Discépolo 1857,
todos los días de 12 a 20


Disposiciones generales
Ver precios y ubicaciones
 
Comentario

Por Claudio Ratier

Repercusión de la ópera

De los datos cronológicos publicados por Ángel Fumagalli en su comentario para el programa de mano de la última producción en el Teatro Colón (temporada 1997), extraemos que Evgeny Onegin inició un periplo a partir de 1888 que lo llevó por Praga, Hamburgo, Londres, Niza, Viena, Berlín, Madrid, Varsovia, Milán y Budapest. En 1920 llegó a Nueva York, pero su estreno en el continente americano tuvo lugar en el Teatro Colón en 1911. El 20 de agosto de aquel año, la ópera fue interpretada en idioma italiano por Titta Ruffo (Onegin), Lina Pasini Vitale (Tatiana), Angelo Pintucci (Lensky), Fanny Anitúa (Olga) y Pavel Ludikar (Gremin), dirigidos por Edoardo Vitale. Se realizaron solamente dos representaciones hasta que en 1977 llegó su exhumación. Por primera vez, tras aquel estreno americano, se interpretó en nuestra ciudad en idioma original, con Nelson Portella (Onegin), Gabriela Benackova / Leny Regis (Tatiana), Virgilio Noreika (Lensky), Lucía Boero / Olga Tassinari (Olga) y Víctor de Narké / Levon Boghossian (Gremin), con Neeme Jarvi en la dirección musical y régie de Oscar Figueroa. Hubo un total de siete representaciones.
 

Producciones Buenos Aires Lirica

Logros

"La coronación de Popea": Una interpretación fiel y audaz al mismo tiempo
Por Federico Monjeau
CLARIN
Leer más


La scala di seta
Por Fernando Johann
GEATEATRAL
Leer más


Fausto de Gounod: un lujo en el Avenida

Por Rolando Daniel Castillo
EL APASIONADO
Leer más

"Don Pasquale" en el Teatro Avenida: contagiosa comicidad

Por Ernesto Castagnino
TIEMPO DE MÚSICA
Leer más



Conocer más