BUENOS AIRES LÍRICA - La experiencia de la opera
 
Síganos Facebook You Tube
 
 







 
Roméo et Juliette
Sinopsis
Comentario > Charles Gounod > Roméo et Juliette > Estreno y repercusión > Estreno en Buenos Aires
Cobertura de medios
Programa de mano
> Reparto > Orquesta > Coro de Buenos Aires Lírica > Personal Técnico y
Agradecimientos
Descargar programa

Noviembre 2017
Ver actividades del año

SOBRANTES DE ABONO
En venta en el teatro


Teatro Picadero
Pasaje Santos Discépolo 1857,
todos los días de 12 a 20


Disposiciones generales
Ver precios y ubicaciones
 
Caroline Miolan-Carvalho, creadora del personaje de Juliette
Ilustración alusiva a una producción de Les noces de Figaro en el Théâtre Lyrique. De izquierda a derecha: Caroline Miolan-Carvalho, Delphine Ugalde y Caroline Duprez
Comentario

Por Claudio Ratier

Estreno y repercusión

El estreno de Roméo et Juliette tuvo lugar el 27 de marzo de 1867 en el Théâtre Lyrique, con Caroline Miolan-Carvalho en el principal papel femenino. Se trata de la misma artista que estrenó Mireille y el célebre Ave Maria, pieza compuesta sobre un preludio de Bach y que luego de Faust y la ópera que nos ocupa, es la más célebre de todas las composiciones de Gounod. También intervinieron en el estreno Daran (Stéphano), Duclos (Gertrude), Michot (Roméo), Casaux (Frére Laurent), Troy (Capulet), Puget (Tybalt) y Barre (Mercutio). El director musical fue Deloffre.

Roméo et Juliette se mantuvo en el repertorio del Théâtre Lyrique desde su creación. En 1873 pasó a la Opéra Comique y en 1888 a la Opéra, oportunidad en la que fue dirigida por el compositor, con Jean De Reszke y Adelina Patti en las partes centrales; con motivo de la llegada a esta sala, se le agregó el obligado ballet (aclaremos que luego de la destrucción de la Sala Le Peletier, la Opéra comenzó a funcionar en 1875 en la Sala Garnier). El mismo año de su estreno se conoció en idioma italiano en Londres, Nueva York y Milán, mientras que en Bruselas y Dresde se cantó en su lengua original. Siguieron Viena y Estocolmo (1868), Varsovia y Berlín (1869), y más tarde Moscú, Budapest, San Petersburgo, Madrid y México.


1- Jean de Reszke, creador de Roméo en la Opéra de París (1888) 2- Adelina Patti, creadora de Juliette en la Opéra de París (1888)

Producciones Buenos Aires Lirica

Logros

"La coronación de Popea": Una interpretación fiel y audaz al mismo tiempo
Por Federico Monjeau
CLARIN
Leer más


La scala di seta
Por Fernando Johann
GEATEATRAL
Leer más


Fausto de Gounod: un lujo en el Avenida

Por Rolando Daniel Castillo
EL APASIONADO
Leer más

"Don Pasquale" en el Teatro Avenida: contagiosa comicidad

Por Ernesto Castagnino
TIEMPO DE MÚSICA
Leer más



Conocer más