BUENOS AIRES LÍRICA - La Nueva Opera de Buenos Aires
 
Síganos en
 
TEMPORADA DE ÓPERA 2014
Tosca | Don Pasquale | Werther | Rusalka
Leer más
 
 
 
Acerca de BAL
La Asociación

Julio 2015
Ver actividades del año
TEATRO AVENIDA
Sobrantes de abono en venta en el teatro, Avenida de Mayo 1222, martes a domingo de 13 a 20

Disposiciones generales

VENTA TELEFÓNICA

PLATEA NET - 523 3000
Ver ubicaciones
 
Acerca de BAL

La ópera es una manifestación artística varias veces centenaria que reúne música y teatro, arraigada a todos los niveles de las sociedades. Acompaña a nuestra cultura desde los comienzos mismos de nuestra nacionalidad y conoció, aquí, épocas de esplendor. Con el propósito de contribuir a la cultura nacional y buscando recuperar algo de ese brillo, un grupo de amantes de la música, y de la ópera en particular, constituye en 2002 una asociación civil sin fines de lucro llamada Buenos Aires Lírica.

Así nace Buenos Aires Lírica, con la única misión de producir ópera a un nivel acorde a la tradicional reputación de Buenos Aires como un centro de la lírica mundial, lo cual la conduce rápidamente a liderar el circuito lírico independiente. Primera entidad profesional privada dedicada a tal actividad, Buenos Aires Lírica cumple sus objetivos mediante la participación de destacados artistas - cantantes, directores, músicos orquestales - generalmente argentinos, frecuentemente residentes en el exterior, y a veces también extranjeros.

La ópera siempre fue un espectáculo multimediático, y en este siglo menos que nunca puede una compañía de ópera ignorar la importancia de la producción escénica. Buenos Aires Lírica otorga el debido lugar a este aspecto, incorporando a los más distinguidos creativos en escenografía, vestuario e iluminación.

La búsqueda de la calidad de las temporadas líricas abarca lo musical y lo escénico, pero también un inusual equilibrio y variedad en la elección del repertorio. Actualmente en su décima temporada, junto a títulos más habituales la asociación ha presentado obras de Tchaikovsky, Strauss, Stravinsky, Weber y Wagner por primera vez fuera del Teatro Colón, así como importantes estrenos sudamericanos de Monteverdi y de Händel.

Buenos Aires Lírica ofrece a sus socios cinco ciclos de abono totalizando veinte funciones anuales en el Teatro Avenida. Ha sido nominada en diversas oportunidades para los premios de la Asociación de Cronistas del Espectáculo, la Asociación de Críticos Musicales y ha recibido distinciones de la Asociación de Cronistas del Espectáculo, del Rotary Club de Buenos Aires, de la revista de actividad cultural Qué Hacemos y de la Fundación Konex. Merecedora de las mejores calificaciones de la crítica y el público es hoy una de las grandes asociaciones musicales del país.

Temporada de ópera 2014
Leer más

NOTICIAS
Segundo Werther del año
Por Jorge Aráoz Badí
LA NACIÓN
Leer más

La mirada de Manich
Por Diego Fischerman
PÁGINA 12

Leer más


Werther de Massenet,
en el Teatro Avenida

Por Rolando Daniel Castillo
EL APASIONADO
Leer más


Renowned Opera Director
Crystal Manich Returns to
Buenos Aires

Por Melanie Henderson
THE BUBBLE

Leer más


Ver noticias anteriores
 
 
NOTICIAS
Encuentros con la ópera
Curso anual a cargo del
Prof. Edgardo Cianciaroso
BENEFICIOS PARA SOCIOS
Y AMIGOS
Leer más


Ver más actividades