BUENOS AIRES LÍRICA - La experiencia de la opera
 
Síganos Facebook You Tube
 
 







 

Prensa
> Carmen > Der Freischütz > Il Mondo della Luna > Suor Angelica / Pagliacci > Macbeth

Noviembre 2017
Ver actividades del año

SOBRANTES DE ABONO
En venta en el teatro


Teatro Picadero
Pasaje Santos Discépolo 1857,
todos los días de 12 a 20


Disposiciones generales
Ver precios y ubicaciones
 
Prensa
El poder a cualquier precio

Por Margarita Zelarayán


“Macbeth”, de Giuseppe Verdi. Con Luis Gaeta, Mónica Ferracani, Arnaldo Quiroga, Christian Peregrino y elenco. Dirección: Javier Logioia Orbe. Buenos Aires Lírica. Teatro Avenida.

“Macbeth” fue la primera experiencia de Verdi en el universo de Shakespeare, y, como podría suponerse, la historia del ascenso al poder de la ambiciosa pareja formada por Lady Macbeth y su esposo solo podía dar como resultado una ópera oscura y dramáticamente intensa.

La puesta ofrecida por Buenos Aires Lírica en el cierre de su actual temporada resalta, precisamente, el carácter sombrío de la obra. En la escenografía, diseñada por Nicolás Boni, predominan los tonos grises, que contrastan con el rojo furioso de los trajes de la pareja protagónica y de la cabellera de Lady Macbeth. La régie de Fabián von Matt logró aportar fluidez al desarrollo dramático, con una marcación escénica esencialmente tradicional resuelta con dinamismo y agilidad. Aunque algunos recursos, como las caracterizaciones de las brujas y de los espectros, pudieron resultar poco convincentes, todos los elementos contribuyeron a crear una atmósfera lúgubre que acentuó la potencia de la trama.

En el rol de Macbeth, el barítono Luis Gaeta mostró su profundo conocimiento del estilo verdiano y, con presencia vocal y matices expresivos, plasmó tanto la sed de poder como la vulnerabilidad de su personaje. La soprano Mónica Ferracani fue una Lady Macbeth imponente, con voz incisiva, emisión impecable y notable fuerza dramática. Arnaldo Quiroga, como Macduff, y Christian Peregrino, como Banco, tuvieron actuaciones correctas, aunque sus caracterizaciones quedaron desdibujadas al lado del vigor de la pareja protagónica. Javier Logioia Orbe, a cargo de la dirección musical, logró un buen desempeño de la orquesta y un adecuado equilibrio entre las voces y el foso.

 
Canal You Tube Buenos Aires Lirica
BAL-Logros
Canal You Tube Buenos Aires Lirica