BUENOS AIRES LÍRICA - La experiencia de la opera
 
Síganos Facebook You Tube
 
 







 

Noviembre 2017
Ver actividades del año

SOBRANTES DE ABONO
En venta en el teatro


Teatro Picadero
Pasaje Santos Discépolo 1857,
todos los días de 12 a 20


Disposiciones generales
Ver precios y ubicaciones
 
ACERCA DE LA TEMPORADA 2017 PREGUNTAS FRECUENTES

Estas preguntas han sido realizadas en los últimos días por nuestros socios y consideramos importante compartirlas porque ayudarán a responder algunas dudas que se puedan presentar.
 

1) ¿Porqué no puedo renovar los abonos en las ubicaciones y en los días que tenía?
Tuvimos que reducir la cantidad de funciones porque hay menos público que hace unos años. Por lo tanto los socios actuales se deben redistribuir entre menos días.


2) Pero yo quiero las ubicaciones de siempre. ¿Cómo hago para conseguir las mismas ubicaciones de siempre?
Las mismas de siempre, no le podemos asegurar. Pero puede conseguir ubicaciones lo más parecidas posibles acercándose a BAL en los primeros días de la venta de los abonos nuevos. La ventaja que tiene este sistema es que va a poder elegir título por título qué días quiere venir.


3) Nos tendrán peregrinando de teatro en teatro. ¿Porqué van a estar en varios teatros distintos?
Vamos a usar los teatros más adecuados a cada obra, como también está comenzando a ocurrir en otros lugares del mundo. El Teatro Avenida se usará para el concierto sinfónico-vocal (Beethoven y Mendelssohn) y para La bohème; el Teatro Picadero, para Rossini (una obra de cámara), y para Offenbach (una obra de cabaret). Además, la producción que hicimos el año pasado de Agrippina de Händel mostró que la cercanía con los intérpretes, gracias al ambiente más íntimo, fue una novedad muy valorada. Queremos repetir esa experiencia. Por otra parte esperamos que ayude a atraer a públicos no familiarizados con la ópera, que viene con las expectativas propias de los tiempos actuales.

Los tres teatros están todos en el radio céntrico, a pocas cuadras unos de otros, y entre función y función transcurren semanas. 


4) Pero ¿y por qué el Coliseo?

Porque la Poppea de Monteverdi es una coproducción con Nuova Harmonia y hay mucho público que aprecia el Teatro Coliseo y pensamos que le interesará la experiencia.


5) El Círculo de Amigos, ¿cambia?

El Círculo de Amigos sigue, con dos cambios. Uno es que habrá solamente dos categorías. El otro cambio es que, como las obras del Teatro Picadero no tienen intervalo, le ofreceremos su copa de champagne en la barra del Teatro en la hora previa a la función.

El tradicional Encuentro con los Artistas de cada producción también sigue existiendo.


6) ¿Lo de Beethoven y Mendelssohn son óperas? 
 
No son óperas. Vamos a ofrecerles un concierto sinfónico-vocal de música compuesta para acompañar obras de teatro clásicas, de Goethe y de Shakespeare respectivamente. La primera se presenta con un actor que relata la obra,  una soprano y orquesta sinfónica. La segunda con un actor, una actriz, una soprano, una mezzo, coro de mujeres y orquesta sinfónica. Cada obra dura una hora aproximadamente.


7) Con esta programación ustedes están olvidando a los melómanos tradicionales.

De ninguna manera. Hemos diseñado una programación perfectamente tradicional, esta vez elegida de modo tal que los interesados en la música y el teatro, pero no acostumbrados a la ópera -especialmente la generación siguiente con expectativas del siglo XXI- también puedan disfrutarla. La Poppea es repertorio central desde hace 50 años. La scala di seta y Ba-Ta-Clan no son tan escuchadas, pero ambas se consideran obras maestras y con ellas seguimos nuestra política habitual de abarcar todo el repertorio posible. Y de producir cosas distintas y excelentes. Lo mismo vale para el programa Beethoven-Mendelssohn: las solistas son conocidas, Jaquelina Livieri y Florencia Machado. Y también estamos ofreciendo, por primera vez, La bohème.


8) ¿Las ubicaciones en todos los teatros van a ser equivalentes? ¿Qué va a decir mi credencial?

Las ubicaciones en todos los teatros, para un dado precio de abono, son de categorías equivalentes. A quienes en el Teatro Avenida prefieren palcos,  en los otros dos teatros les ofreceremos grupos de entradas próximas entre sí.  Vamos a abandonar el sistema de credenciales y pasar a entregar directamente todas las entradas (tickets) del año.


9) ¿Cuánto aumentaron los precios frente a los del año pasado?

Depende de la ubicación.

Generalmente los precios de la ópera se perciben como elevados, por lo que para este temporada nos dedicamos especialmente a la resolución de este problema. Así, el abono más caro aumentó sólo un 8,33%. Adicionalmente, al comprender elabono 5 producciones frente a 4 del año pasado, el precio promedio por función efectivamente se redujo.

 





 
Canal You Tube Buenos Aires Lirica
BAL-Logros
Canal You Tube Buenos Aires Lirica