BUENOS AIRES LÍRICA - La experiencia de la opera
 
Síganos Facebook You Tube
 
 







 

Producciones
Separador
Temporada 2017 > L'incoronazione di Poppea> Egmont / Sueño de una
noche de verano
> La scala di seta> La bohème > Ba-Ta-Clan
Separador
Temporada 2016 > Faust> I Capuleti e i Montecchi> Ernani> Manon Lescaut> Agrippina
Separador
Temporada 2015 > Tosca> Don Pasquale > Werther > Rusalka
Separador
Temporada 2014 > Anna Bolena> Wagnerfest! > Adriana Lecouvreur > Don Giovanni > Roméo et Juliette
Separador
Temporada 2013 > Così fan tutte > Lucrezia Borgia > Nabucco > Jenůfa
Separador
Temporada 2012 > Rigoletto > Norma > El rapto en el serrallo > Evgeny Onegin
Separador
Temporada 2011 > Carmen > Der Freischütz > Il mondo della luna > Suor Angelica / Pagliacci > Macbeth
Separador
Temporada 2010 > Fidelio > Madama Butterfly > Belisario > Serse > Falstaff
Separador
Temporada 2009 > La traviata > The Rake´s Progress > Il ritorno d´Ulisse in patria > The Consul > I puritani
Separador
Temporada 2008 > L´italiana in Algeri > La belle Hélène > Attila > Iphigénie en Tauride > Don Giovanni
Separador
Temporada 2007 > Il trovatore > Rodelinda > Der Fliegende Holländer > L´elisir d´amore > Il tabarro / Gianni Schicchi
Separador
Temporada 2006 > Ernani > L´incoronazione di Poppea > Evgeny Onegin > La clemenza di Tito > Faust
Separador
Temporada 2005 > Rigoletto > Der Freischütz > La Cenerentola > Adriana Lecouvreur > Le nozze di Figaro
Separador
Temporada 2004 > Macbeth > El barbero de Sevilla > Werther > Agrippina > Ariadne auf Naxos
Separador
Temporada 2003 > Madama Butterfly > L´italiana in Algeri > La clemenza de Tito > Orestes > Lucia di Lammermoor
Separador

Prensa
Buenos Aires Lírica presenta su primera temporada de ópera
Por Gustavo Gabriel Otero
MUNDO CLÁSICO. Viernes 15 de noviembre de 2002


En una convocatoria a la prensa especializada realizada en el hotel 'Caesar Park' de la ciudad de Buenos Aires, República Argentina, se presentó una nueva Asociación Civil que programará óperas fuera de los Teatros y subsidios oficiales, la misma se denomina Buenos Aires Lírica.

Su presidente, el ingeniero Frank Marmorek, tras aseverar que "la ópera ha perdido su rumbo en el país", afirmación que creemos carente de fundamentos, señaló los aportes que Europa y los Estados Unidos han ofrecido en los últimos tiempos como ejemplos por seguir, indicando los lineamientos a generales de la Institución principalmente la de seguir las más modernas concepciones en materia de puesta en escena.

El historiador Félix Luna, que integra también el cuerpo directivo como vocal, señaló que nada de lo cultural le es ajeno y aunque no sea demasiado entusiasta por el género lírico prestará su más ferviente apoyo.

El director de relaciones institucionales de la entidad será el escribano Horacio Oyhanarte quien hasta hace poco fuera integrante de la Asociación Juventus Lyrica. Otros miembros de la Comisión Directiva serán: María Alicia Bourdieu de Menéndez Behety (Secretaria), el embajador Juan Archibaldo Lanús (Vocal), el doctor Alejandro H. Dagnino (Tesorero) y el doctor Horacio C. M. Fernández (Revisor de Cuentas). Destacada participación tendrán Claudio Ratier (Administrador Artístico), Juan Casasbellas (Director del Coro Estable), Cecilia Cabanne (Secretaria Administrativa), Graciela Nobilo (Publicaciones) y Patricia Casañas (Encargada de Prensa y Difusión).

Temporada 2003:

La misma se efectuará en el teatro Avenida, dando comienzo el 3 de abril de 2003, con la puesta en escena de Madama Butterfly, de Giacomo Puccini, con la dirección musical de Carlos Alberto Vieu y puesta en escena de Willy Landin. Serán sus intérpretes Patricia Gutiérrez, Gustavo López Manzitti, Susana Moncayo, Gui Gallardo y elenco. Las siguientes fechas serán el 5, 11 y 13 de abril próximo.

Seguirá La Italiana en Argel (L'italiana in Algeri), de Gioacchino Rossini, con dirección musical de Carlos Calleja y puesta en escena de Horacio Pigozzi. En el elenco figuran: Mariana Rewerski, Alejandro Meerapfel, Armando Noguera y Sebastián Sorarrain. Las fechas de presentación serán los días 26 y 28 de junio y 4 y 6 de julio.

La clemenza di Tito, con dirección musical de Susana Frangi y puesta en escena de Marcelo Lombardero, será cantada por Gustavo López Manzitti, Osvaldo Ledesma; Cecilia Díaz, Virginia Correa Dupuy, Adriana Mastrángelo, Graciela Oddone, Carina Höxter y Alejandro Meerepfel. Se representará el 21, 23, 29 y 31 de agosto.

Como novedad se efectuará el estreno argentino de Orestes, último tango, de Betty Gambartes y Diego Vila, con coreografía de Oscar Araiz y dirección musical de Diego Vila. Betty Gambartes ejercerá, asimismo, la dirección general.

Intervendrán Julia Zenko, Susana Moncayo, Carlos Vittori, Rodolfo Valss y elenco. Irá el 18, 21, 26 y 27 de septiembre. Esta obra se estrenó este año en Holanda.

La temporada concluirá con Lucia de Lammermoor, de Gaetano Donizetti, con dirección musical de Carlos Alberto Vieu. Cantarán Laura Rizzo, Gustavo López Manzitti, Alejandro Di Nardo, Osvaldo Ledesma y elenco. Se representará el 23, 25 y 31 de octubre y el 2 de noviembre.

 
Canal You Tube Buenos Aires Lirica
BAL-Logros
Canal You Tube Buenos Aires Lirica