Sergio Spina
Tenor
Sergio Spina
Nació en Los Toldos (Buenos Aires). Estudió canto con Enzo Espósito, Renato Mangione, Paolo Vaglieri, Carlo Bergonzi y Guillermo Steinberg. Su repertorio abarca la ópera, la zarzuela y la música de cámara.

Vivió 15 años en Italia, donde prosiguió con sus estudios y desarrolló una intensa actividad musical. Actuó en el Maggio Musicale Fiorentino, teatros Della Pergola de Firenze, Sociale de Rovigo, Verdi de Sassari, Giuseppe Di Stefano de Trapani, Comunale de Mantua, Municipal de Piacenza, Liceu de Barcelona, Verdi de Busseto y Scala de Milán; con las orquestas Arturo Toscanini de Parma y de Cámera de Savona, y para el Opera Studio de Ginebra, Opera Nacional du Bordeaux y Asociación Musical de Bruselas. Lo dirigieron Fabio Luisi, James Conlon, Zubin Metha, Alvaro Cassuto, Riccardo Chailly, Kazushi Ono y Yves Abel, entre otros.

Interpretó L ‘elisir D´Amore (Nemorino), La traviata (Alfredo Germont), Il prigionero (Carcelero), Rigoletto (Duque de Mantua), I Pagliacci (Arlecchino), Lucia di Lammermoor (Arturo), Falstaff (Fenton).

En el 2007 se radicó en La Plata, donde pasó a formar parte del Coro Estable del Teatro Argentino. Ese mismo año realizó ciclos de canción de cámara italiana junto a la pianista Eduviges Picone, para el Teatro Argentino y el Teatro de Cámara de City Bell, interpretando obras de Puccini, Verdi, Donizetti y Tosti.
Para Buenos Aires Lírica participó en la producción de Belisario, oportunidad en la que encarnó el rol de Alamiro (2010).