Rubén Conde
Diseño de iluminación
Rubén Conde
Inició su carrera en el Teatro Colón y desde 1988 ha tenido a su cargo la supervisión de la sección luminotecnia.
Actualmente está a cargo de la segunda jefatura de la sección.

Participó en cursos y seminarios en Buenos Aires, EE. UU., Bélgica y Francia, y ha dictado cursos sobre iluminación y operación de consolas computarizadas en Argentina y Chile.

Como diseñador de luces realizó los diseños para importantes ballets del Teatro Colón, del Teatro Argentino de la Plata y del Teatro Municipal de Río de Janeiro: El lago de los cisnes, El Cascanueces, Romeo y Julieta, Paquita, Giselle, Copelia, La Silphyde, Carmen, El niño brujo, Romeo y Julieta, La Bayadera, Don Quijote, Pulsaciones y Salmos y Manon, entre otros.

En cuanto a la iluminación para ópera, se destacan los diseños de: Don Quijote, Il barbiere di Siviglia, El castillo de Barba Azul, La bohème, Tosca, Don Giovanni, Don Quijote, Capriccio, Boris Godunov, Manon Lescaut, Macbeth, La ocasión hace al ladrón, El emperador de la Atlántida, Lamento de Ariadna, Werther, Ernani, Il trovatore, La traviata, Attila, I puritani, II prigioniero, Testimonio de María Schumann, Mozart Variation, Tal y tul y Belisario.

Se desempeñó también como stage manager y diseñador de luces junto al Ballet del Teatro Colón en sus giras dentro y fuera del país.