Nicolás Boni
Diseño de escenografía
Nicolás Boni
Es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Nacional de Rosario. Cursa el Doctorado en Historia del Arte y es miembro del Centro de Investigaciones del Arte Argentino y Latinoamericano de la UNR. Realizó estudios de Licenciatura en Música, en la carrera de piano en la Escuela de Música de dicha universidad, y participó de cursos y seminarios de escenografía y puesta en escena en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y Teatro Municipal General San Martín.

Desde 2003 y hasta el año 2009 fue coordinador de producción escenográfica de la Opera de Rosario-Fundación Banco Municipal con sede en el Teatro El Círculo. Durante su desempeño como escenógrafo en esta institución diseñó y realizó las zarzuelas La verbena de la paloma y La gran vía y las óperas El barbero de Sevilla, Cavalleria rusticana, Madama Butterfly, I pagliacci, La voz humana y Carmen.

En 2005 fue finalista en el Teatro Colón del Concurso Nacional de Escenografía para la ópera El rey Kandaules.

En teatro de prosa bocetó Esperando la carroza para el teatro La Comedia de Rosario y Comedia sin título de García Lorca para el Teatro Príncipe de Asturias de la misma ciudad. Para el Teatro Argentino de La Plata diseñó Los cuentos de Hoffmann y Don Giovanni.

Entre sus proyectos para el presente año pueden citarse las óperas Lucia di Lammermoor y Las bodas de Figaro para el Teatro Solis de Montevideo.