Mercedes Marmorek
Puesta en escena
Mercedes Marmorek
Licenciada en Letras en la Universidad del Salvador, obtuvo en Londres, en 2001, su Maestría en Text and Performance Studies otorgada conjuntamente por King´s College y The Royal Academy of Dramatic Arts con una tesis sobre Death in Venice de Benjamin Britten. En 2003 trabajó en el Festival de Glyndebourne y en Londres se desempeñó como directora, asistente de dirección y stage manager en producciones locales del circuito independiente, además de participar de cortometrajes en el Departamento de Arte del London Film School.

En Buenos Aires trabajó como asistente de dirección en producciones teatrales independientes y en producciones de ópera a las órdenes de Pablo Maritano (L’italiana in Algeri, La traviata, Serse), Rita de Letteriis (L’incoronazione di Poppea, Don Giovanni, Fidelio), Ivan Alexandre (Rodelinda), Fabian von Matt (Der fliegende Holländer), Marcelo Perusso (Ernani, Il trovatore) y Daniel Helfgot (Der Freischütz) para Buenos Aires Lírica, y de Marcelo Lombardero (Der König Kandaules, Wozzeck) para el Teatro Colón.

Por cinco años participó del taller literario del poeta y ensayista Javier Adúriz y desde 2009 asiste a las clases de entrenamiento actoral de Eduardo Pérez Winter y Laura González Miedan. Integró los departamentos de arte y vestuario de la producción de comerciales, cortos y largometrajes. Durante el período 2009/2010 colaboró como docente en las clases de Práctica Escénica del Opera Estudio del Teatro Argentino de La Plata bajo la dirección de Guillermo Brizzio y Pablo Maritano y montó con sus becarios una versión de Don Carlo de Verdi en la Sala Piazzolla.

Con esta producción de Der Freischütz Mercedes Marmorek hace su debut en la puesta en escena de ópera.