Ivanna Speranza
Soprano
Ivanna Speranza
Nació en Córdoba. Radicada en Italia, después de su debut en L'elisir d'amore y Don Pasquale en Finale Emilia, ha participado en óperas barrocas. Ganó el concurso "Opera laboratorio" Finale Emilia, ha participado en óperas barrocas.
Ganó el concurso "Opera Laboratorio" en el Teatro Massimo de Palermo, donde obtuvo el diploma de excelencia.

En 2004 interpretó a Gilda en Rigoletto en el Teatro Regio de Parma, en Fidenza y en Turín. Asumió los roles de Musetta en La bohème, en Latina; Nannetta en Falstaff, en el Teatro Verdi de Busseto (2006); Lisa en La sonnambula en Trieste, con régie de Hugo De Ana, y Zerlina en Don Giovanni, dirigida por Patrick Fournillier, con la régie de Daniele Abbado en el Teatro Verdi de Trieste. Ha sido protagonista de Il telefono en una celebración de Giancarlo Menotti, y de la novedad absoluta Internet, de Alessandro Cadario (2005).

Ha participado en conciertos con orquesta, entre ellos en Udine y Pordenone en 2006/7, dirigida por Tiziano Severini, y de cámara, Les soirées musicales en el Teatro San Carlos de Lisboa (2005).

Para Buenos Aires Lírica protagonizó La traviata (2009). Posteriormente ganó el concurso del Teatro Comunale di Firenze y debutó con Il Campanello de Donizetti. Acaba de participar en una gira por Corea y próximamente se presentará junto al tenor José Carreras en Singapur. Luego llevará a cabo su tournée de conciertos por China, durante los meses de diciembre y enero, junto al barítono Marco Camastra..