Gabriela Ceaglio
Soprano
Gabriela Ceaglio
Comienza  sus estudios musicales en el Conservatorio Felix T. Garzón, en las carreras de Piano y Canto. Posteriormente ingresó en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Fue ganadora del Concurso de Ópera de San Juan con el rol de Musetta de La bohème de Puccini, que interpretó  junto al Coro y la Orquesta de la Ópera de esa provincia.

En su debut para el Teatro Colón interpretó Carmina Burana de Carl Orff  bajo la batuta de Carlos Vieu. Además ha cantado para dicho Teatro una de las doncellas en Turandot, México DF, con la batuta de Stefan Lano, y la Voix du Ciel en Jeanne D’arc de Honegger bajo la batuta de John Neschling.

Para Buenos Aires Lírica interpretó Anna Gomez en The Consul de Menotti  y Eudora en Belisario de Donizetti, dirigida por Javier Logioia Orbe. En el presente año realizó su debut en el Teatro Sodre junto a la Filarmónica de Montevideo, bajo la batuta del mencionado director, con la Cuarta Sinfonía de Mahler y Chants d’Auvergne de Joseph Canteloube.

Debutó como Nannetta en Falstaff de Verdi en el Teatro Avenida, bajo la dirección de Antonio María Russo. También cantó los roles  de Pamina en La flauta mágica de Mozart, Lauretta en Gianni Schicchi de Puccini y Micaela en Carmen de Bizet.