Ernesto Bauer
Barítono
Ernesto Bauer
Nació en Buenos Aires. Inició su formación vocal con Oscar Schiappapietra. Como becario de la Fundación Música de Cámara trabajó durante dos años bajo la tutoría de Guillermo Opitz, y participó como solista de diversos conciertos y grabaciones.

Se perfecciona en técnica vocal con Nino Falzetti y estudia repertorio con Susana Cardonnet.

Fue Segundo Premio del concurso Canal (á) (1998) y primer representante argentino para el concurso internacional de jóvenes de Eslovenia (1998). Fue primer seleccionado para el concurso Neue Stimmen (Alemania) en la edición 1999.

En Savona (Italia), participó de la masterclass de interpretación operística impartida por Renata Scotto y, finalizado dicho curso, cantó junto a la Orquesta del Teatro Carlo Felice de Génova.

Radicado en Milán (Italia), fue becado durante tres años para estudiar técnica vocal con Umberto Grilli. Realizó conciertos y audiciones en diversas ciudades europeas.

Ha sido dirigido por Roberto Luvini, César Tello, Alejo Pérez –junto a la Camerata Bariloche–, Carlos Vieu, Carlos Calleja y Antonio M. Russo.

Entre sus roles se destacan Paris y Gregorio de Romeo y Julieta, Rembaud de Le Comte Ory, Macbeth de Macbeth, Taddeo de La Italiana en Argel y Thoas de Iphigènie en Tauride .

Encarnó al Conde Danilo en La viuda alegre (2009) y para BAL al Barone Douphol en La traviata (2009), Sharpless en Madama Butterfly (2010) y Ottokar en Der Freischütz (actual temporada).