Ana Laura Menéndez
Soprano
Ana Laura Menéndez
Nació en La Plata. Estudió canto con Myrtha Garbarini, Elsa Paladino y María Rosa Farré. Realizó clases magistrales con Renata Scotto e Isabel Gentile (Roma). Fue becada por la Fundación Música de Cámara a cargo de Guillermo Opitz.

Realizó su debut operístico en 2002 con Un ballo in Maschera (Oscar) en el Teatro Roma de Avellaneda, donde también interpretó Galatea de Acis y Galatea.

Cantó Musetta de La bohème en el Teatro Melico Salazar (Costa Rica).

En el Teatro Colón de Buenos Aires intervino en Don Quichotte, La zapatera prodigiosa, El ruiseñor, Boris Godunov y Elektra. Como integrante de la Ópera de Cámara del teatro mencionado participó en Der Kaiser von Atlantis de V. Ullman en Brasil, interpretó a Maturina de Don Giovanni de Gazzaniga y cantó el Stabat Mater de Pergolesi.

Para Buenos Aires Lírica participó en las óperas Werther (Sophie), La clemenza di Tito (Servilia), Gianni Schicchi (Lauretta), Don Giovanni (Zerlina) y Le Nozze di Figaro como Susanna, rol que también asumió en el Teatro Argentino de La Plata, donde además cantó Stephano en Romeo y Julieta,  Frasquita en Carmen, Norina en Don Pasquale y Anne en The Rake's Progress.

Actuó bajo las batutas de Alain Altinoglu, Mario Perusso, Francisco Rettig, Reinaldo Censabella, Gabriel Garrido, Javier Logioia Orbe, Mario De Rose, Guillermo Brizzio, Jorge Fontenla y Luis Gorelik, Alejo Pérez, entre otros.