Natasha Tupin

soprano


Realizó sus estudios musicales y de piano en el Conservatorio Williams, completándolos luego en el Conservatorio Nacional. Estudió danza clásica con el Maestro Wasil Tupin y cantó con los maestros Marta Corbacho, José Crea y María Rosa Farré, en Buenos Aires; con Melinda Liebermann en Alemania; con Paolo Vaglieri en Italia y en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

Realizó su debut europeo en el Stadttheater Würzburg, Alemania, como Blonde en El rapto en el serrallo de Mozart, participando también en dicho teatro en Hänsel y Gretel, Elektra, La fedeltà premiata de Haydn, Der Vogelhändler, Orfeo en los infiernos de Offenbach, El país de las sonrisas y La tiendita del horror, entre otros.

Fue becaria del Internationales Opernstudio Zürich, donde participó en producciones de L’Ormindo de Cavalli, Der Rosenkavalier, Suor Angelica, Lohengrin, L’impresario teatral, Don Giovanni de Gazzaniga y Carmen. Interpretó La reina de la noche en La flauta mágica de Mozart en diversos teatros alemanes (Mainz, Detmold, Hof, Würzburg, Deutsche Oper am Rhein Düsseldorf-Duisburg, Staatstheater am Gaertnerplatz de Munich).

Realizó su debut en el Teatro Colón de Buenos Aires como Olga (Fedora de Giordano) junto a Plácido Domingo, Mirella Freni y Sherril Milnes. También fue contratada por el Colón como cover de los roles de Konstanze (El rapto en el serrallo) y Sophie (El caballero de la rosa). En dicho Teatro cantó el rol de Gilda (Rigoletto) en el cierre de la temporada oficial 2002.

También intervino en producciones de Lucia di Lammermoor y Rigoletto (Teatro del Libertador de Córdoba) junto a los tenores Darío Volonté y Marcelo Álvarez, I puritani (Elvira) y Romeo y Julieta (Teatro Roma de Avellaneda), Doña Francisquita, Così fan tutte (Fiordiligi) y Lucia di Lammermoor (Buenos Aires Lírica), Don Giovanni (Donna Anna), Lakmé y La fille du régiment (Teatro Argentino de La Plata),entre otros.

En abril de 2004 recibió el premio de la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina a la mejor cantante de la temporada 2003.

+ arriba