+ madama butterfly   + l'italiana in algeri   + la clemenza di tito   + orestes   + lucia di lammermoor 

ROBERTO TRAFERRI    diseñador de iluminación

Desde hace veintiocho años se dedica a la iluminación y la dirección técnica en el ámbito teatral. Como asesor técnico de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, asignado al Complejo Teatral Enrique Santos Discépolo (1995/96), supervisó el reacondicionamiento de los teatros Regio y de la Ribera. En 1996, junto con Oscar Araiz, tomó la dirección general de los espacios del Casal de Cataluña, creando el Complejo Teatral Margarita Xirgu. Ha trabajado en teatro junto a Jorge Lavelli, Carlos Gandolfo, Laura Yusem, Francisco Javier y Manuel Ledvabni, entre otros directores.

Entre sus últimos trabajos de iluminación en ópera, figuran La púrpura de la rosa (Gran Teatro de Ginebra), Pelléas et Mélisande (Teatro Colón, con régie de Jorge Lavelli), La voz humana (Pigalle),  Mahagonny Songspiel (Centro de Experimentación del Teatro Colón), Lady Macbeth de Mtsensk (en Alemania, Italia, España, Francia y Argentina, con régie de Sergio Renán y dirección musical de Mijail Rostropovich), La viuda alegre (Teatro Colón, con regié de Lotfi Mansouri), La Cenerentola (Teatro Argentino de La Plata), La fanciulla del west (Teatro Colón), El castillo de Barbazul (Teatro Gaitán de Bogotá, Colombia). En el Teatro Avenida, iluminó, entre otras, Carmen, Los pechos de Tirésias, Rigoletto y Don Pasquale.

Ha sido ganador del Premio ACE en cuatro oportunidades, del premio Trinidad Guevara en tres, del Estrella de Mar en cuatro y del Podestá, entre otras distinciones nacionales e internacionales.

En la actualidad ha asumido la dirección técnica y de arte del Centro de Artes y Espectáculos Piazzolla Tango, próximo a inaugurarse.

+ arriba