+ madama butterfly   + l'italiana in algeri   + la clemenza di tito   + orestes   + lucia di lammermoor 

SEBASTIÁN SORARRAIN   barítono

Nació en la Plata.  Realizó estudios de canto con Reinaldo Censabella y en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, bajo la guía de Renato Sassola, Luis Gaeta, Bruno D’Astoli y Marcela Esoin. Actualmente se perfecciona con María Rosa Farré y Guillermo Opitz. Durante 2001 y 2002 fue becado por la Fundación Antorchas. Debutó profesionalmente en 1999 en Carmen de Georges Bizet, en el Teatro Argentino de La Plata. Ha cantado Dido y Eneas de Purcell, el Requiem de Fauré y las cantatas 61 y 159 de Bach. Para Juventus Lyrica  cantó El pobre marinero de Milhaud, Gianni Schicchi de Puccini, Carmen, El niño y los sortilegios de Ravel, Los pechos de Tiresias de Poulenc, Don Pasquale de Donizetti y Così fan tutte de Mozart. Se presentó en el Teatro Colón en 2000 con La scala di seta de Rossini y realizó su debut en la temporada oficial 2001 con La viuda alegre de Léhar. En la temporada 2002 integró los elencos de Juana de arco en la hoguera  de Honegger y Rigoletto de Verdi, y como integrante de la Ópera de Cámara de ese mismo teatro cantó L’occasione fà il ladro de Rossini. Fue premiado en los concursos Nacional Banco Mayo (1993) y Luis Gianneo (Radio Nacional 1997), y en 1998 obtuvo el Segundo Premio en el Concurso Nacional de Canto Filarmónica de Israel. En 1999 fue becado por la Fundación Teatro Colón para participar en el Concurso Internacional Belvedere (Viena, Austria), en representación de la Argentina. Ese mismo año fue uno de los ganadores de la instancia local del Concurso Internacional Neue Stimmen (Gütersloh, Alemania). Sus próximos compromisos incluyen, entre otros, participaciones en La violación de Lucrecia de Britten y Bomarzo de Ginastera, esta última en el Teatro Colón, y para Buenos Aires Lírica en L’italiana in Algeri de Rossini, como Taddeo.

+ arriba