+ madama butterfly   + l'italiana in algeri   + la clemenza di tito   + orestes   + lucia di lammermoor 

ELEONORA ELIZABETH SANCHO   soprano

Cursó sus estudios de piano, teoría y solfeo en el Conservatorio Carlos Guastavino. Es egresada del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

Participó en el ciclo Vamos a la Ópera en el Teatro Cervantes, en La flauta mágica y La Cenerentola.

Desde 1994 participó en las Temporadas del Teatro Colón en las óperas Jenufa, La flauta mágica, La ciudad ausente, Il tabarro, Suor Angelica, Macbeth, El caballero de la rosa, La viuda alegre y Le nozze di Figaro, entre otras. En el corriente año protagonizó el papel de Adina en L’elisir d’amore.

Realizó representaciones como solista con la Orquesta Sinfónica Nacional interpretando la Misa de Coronación de W. A. Mozart, y el Réquiem, de G. Fauré.

Para la Asociación Juventus Lyrica ha interpretado en el Teatro Avenida las óperas Don Giovanni, La flauta mágica, El teléfono y El niño y los sortilegios.

También ha interpretado los roles de Despina (Così fan tutte), Susanna (Le nozze di Figaro), Jacinto (Apolo y Jacinto), Musetta (La bohème) y Adele (El murciélago), con diversas orquestas del interior del país.

También participó en la Temporada de Zarzuela del Teatro Avenida en los años 1994 y 1995, interpretando el rol de Casta y luego Susana, en La verbena de la paloma, y el rol de la Duquesa Carolina en Luisa Fernanda.

En 1995 participó del Concurso Internacional de Canto Luciano Pavarotti, donde fue seleccionada como finalista argentina.

Ha realizado numerosos conciertos de música de cámara bajo la dirección del maestro Guillermo Opitz.

Cursó estudios de canto con los maestros Armando Miotto, Oscar Schiappapietra y María Rosa Farré.

+ arriba