Mariana Rewerski

mezzosoprano


Egresó del Conservatorio Nacional de Música Carlos López Buchardo y del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Ha realizado sus estudios con los maestros Marta Blanco, Ana Sirulnik y Anatoli Gussev. Ha sido alumna becaria de la Fundación Música de Cámara, que dirige Guillermo Opitz, y de las Becas Leonor Hirsch, estudiando bajo la guía de Denise Dupleix.
En 1995 debutó en el Teatro Colón, con el Magnificat de Bach y el Gloria de Vivaldi. También en dicho teatro ha cantado en las óperas Orfeo de Monteverdi y Le nozze di Figaro de Mozart (Cherubino).
Obtuvo el Primer Premio en el V Concurso Bienal Juvenil Shell-Capsa1999-2000 organizado por Festivales Musicales
.
Se ha presentado en el Teatro Argentino de La Plata y en el Teatro Avenida de Buenos Aires, donde participó de las temporadas 2000, 2001 y 2002 de Juventus Lyrica. Para BAL, interpretó Isabella en L'italiana en Algeri (2003).
Se ha presentado en numerosas salas de España, Suiza, Italia, Francia, Brasil, Uruguay y Bolivia. Participó de grabaciones y conciertos junto al Ensamble Elyma (Suiza) bajo la dirección de Gabriel Garrido. Seleccionada para formar parte del Internationales Opernstudio en Zurich, se radicó en Europa. Cantó el rol de Clarice en La pietra del Paragone de Rossini (Zurich), Zerlina en Don Giovanni y Ottavia en L'incoronazione di Poppea , para la Ópera de Lyon, junto a Les Arts Florissants bajo la dirección de William Christie.

+ arriba