+ madama butterfly   + l'italiana in algeri   + la clemenza di tito   + orestes   + lucia di lammermoor 

HORACIO PIGOZZI   régisseur y escenógrafo

Régisseur egresado del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

Ha realizado varias puestas en escena dentro del marco del Centro de Experimentación del Teatro Colón, entre las que se destacan Pierrot lunaire de A. Schoenberg, Alicia en el país de las maravillas de M. Lambertini, Ocho canciones para un rey loco de Sir Peter Maxwell Davies, Socorro, socorro, los Globolinks de G. Menotti, Jardines colgantes de A. Schoenberg y A. Berg, Uspud de E. Satie y Varieté Barroco, entre otras.

También realizó la puesta en escena de El castillo de Barbazul de B. Bartok, La traviata de G. Verdi, Raquela de F. Boero, Canciones indias de Stockhausen,

Despertar de primavera de F. Wedekind, El inglés de los güesos de F. Boero, El retablo de  Maese Pedro  de M. de Falla y Mavra de I. Stravinsky.

En cine y televisión se ha desempeñado como ambientador y director de arte, destacándose las producciones de Evita de Alan Parker, La peste de Luis Puenzo, Por el nombre de Dios, El hombre  y Apariencias de Adrián Suar, entre otras.

Como escenógrafo y vestuarista diseñó El lago de los cisnes y La sílfide para el Ballet del Sur, Alicia en el país de las maravillas, Circo Stravinsky y El sombrero de paja, coreografías de Alejandro Cervera para el Teatro San Martín, La dama duende con dirección de Daniel Suárez Marzal para el Teatro Presidente Alvear, Fábula de la princesa Turandot por Los Macocos, para la Comedia de la Provincia de Buenos Aires, Ernani de G. Verdi, para el Teatro Roma, y Finlandia de R. Monti, entre otras.

Para la Fundación Proa diseñó una instalación en la muestra Homenaje a Verdi, junto a notables escenógrafos.

+ arriba