Homero Pérez

bajo


Nació en Cuba e inició sus estudios de canto en el Instituto Superior de Arte de La Habana, con la soprano María Eugenia Barrios y con el bajo Manuel Pena. En 1993 se integró al elenco de la ópera del Gran Teatro de esa ciudad y en 1994 actuó como solista en un espectáculo de opereta, con motivo de una gira por Italia con la compañía del Teatro Bellini de Nápoles.

En 1996 se estableció en Chile, pasó a integrar el Coro del Teatro Municipal de Santiago y continuó sus estudios con el maestro uruguayo Carlos Beltrami. Ha cantado papeles solistas en Aida, La traviata, Rigoletto, La bohème, Le nozze di Figaro, Roberto Devereux, El barbero de Sevilla, Carmen, La médium, Falstaff y Madama Butterfly, entre otras. En 2001 viajó a los Estados Unidos para tomar clases con la soprano Christine Weidinger y el bajo Kenneth Smith, realizando presentaciones en ese país.

En 2002 fue finalista en el prestigioso certamen internacional Francisco Viñas, de Barcelona. Ese mismo año personificó al Marqués d'Obigny en La traviata (Teatro Municipal de Santiago), y cantó en producciones de La flauta mágica en Temuco y en Concepción. En la temporada 2003 intervino en Turandot (Timur), I Capuleti e i Montecchi (Capellio) y Gianni Schicchi (Simone), para el Municipal de Santiago y otros teatros de Chile.

Durante el presente año, también para el primer coliseo de la capital trasandina, participará en Fausto (Méphistophélès), La Cenerentola (Alidoro) y Rigoletto (Monterone).

Con su intervención en esta producción de Macbeth, hace su debut en Buenos Aires.

+ arriba