Alejandro Meerapfel

bajo-barítono


Egresó del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón donde fueron sus maestras Ana Sirulnik y Teresa Isasa.

Se ha presentado como solista en el Teatro Colón de Buenos Aires, Libertador de Córdoba, Konzerthaus de Viena, Victoria Hall de Ginebra, Auditori de Barcelona, Hebbel Theatre de Berlín, París - Villete y Schowburg de Rotterdam, entre muchos otros.

Fue ganador de los Concursos Internacionales de Atenas, Grecia (1996) y Ancona, Italia (1998) y Segundo Premio Festivales Musicales de Buenos Aires (1999).

Ha grabado para el sello francés K617 Las vísperas de Monteverdi en Palermo, Sicilia, y Le Phoenix du Mexique en Francia.

Recibió la valiosa enseñanza de Lucka Jerman, Nino Falzetti, Carlos Koffman, Ricardo Yost, Thomas Quasthoff y Guillermo Opitz, entre otros.

En la actual temporada cantará Der König Kandaules (Zemlinsky) en el Teatro Colón, La bohème (Puccini) en Córdoba, Gli amori de Apollo e di Dafne (Cavalli) en Bruselas, Rotterdam y Brujas y La flauta mágica (Mozart) en Basilea (Suiza), interpretando a Papageno, Las bodas de Fígaro (Mozart), en el rol de Fígaro y Carmina Burana (Orff) en Mendoza.

+ arriba