Vanesa Mautner


Estudió en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón con Lucía Boero, Gustavo Valerio y Teresa Isasa.

Realizó estudios particulares con artistas de primer nivel como Shirley Verrett, Martin Katz, Ashley Putnam, Trish McCaffrey y Joan Dornemann.

Es integrante de la Ópera de Cámara del Teatro Colón, donde participó en los elencos de El emperador de la Atlántida de V. Ullmann e I Due Timidi de Nino Rotta.

Interpretó para Juventus Lyrica los roles de Berta (El barbero de Sevilla de Rossini); Tercera dama (La flauta mágica de Mozart); Condesa de Ceprano y Paje (Rigoletto de Verdi); Cesca (Gianni Schicchi de Puccini); La vecina (Mavra de Stravinsky) y el Príncipe Orlofsky (El murciélago de J. Strauss h.). Cantó el Mesías de Händel junto al Coro Lagun Onak y la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.

Para la Casa de la Ópera interpretó los roles de Adele (Il pirata de Bellini), Doroteo (Viva la mamma de Donizetti) y Neris (Medea de Cherubini).

Ha interpretado para el Teatro Argentino de La Plata el Magnificat de Bach, Mallika (Lakmé de Délibes) y Stephano (Romeo y Julieta de Gounod).

Para Buenos Aires Lírica interpretó Suzuki (Madama Butterfly de Puccini); Zulma (La italiana en Argel ) y Berta (El barbero de Sevilla) de Rossini. Esta temporada interpretará para dicha asociación el papel de Tisbe (La Cenerentola de Rossini).

+ arriba