Adriana Mastrángelo

mezzosoprano


Nació en Montevideo, Uruguay, donde estudió en la Escuela Universitaria de Música. En 1991 se radicó en Buenos Aires para estudiar en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, de donde egresó de la carrera de Canto Lírico y de la Maestría. Desde ese mismo año integra el coro estable de dicho coliseo. Ha ganado numerosas becas gracias a las cuales recibió clases de maestros como Régine Crespin, Denise Dupleix, Raquel Adonaylo, Guillermo Opitz y Gabriel Garrido. Entre sus maestros se destacan Natalia Zimarioff, Ana Sirulnik y Reinaldo Censabella.

De 1992 a 1996 integró la Camerata Vocale que dirige Guillermo Opitz, con la que abordó un amplio repertorio de música de cámara europea.

Debutó profesionalmente en el Teatro Colón en 1999 como Emilia en Otello de Verdi, junto a José Cura y Verónica Villarroel. A partir de ese momento ha asumido los roles de La Madre (Il prigioniero), Giulietta (Los cuentos de Hoffmann), Jenny (Ascenso y caída de la ciudad de Mahagonny), Cherubino (Las bodas de Figaro), Sesto (La clemenza di Tito), Pantasilea (Bomarzo), Idamante (Idomeneo) y Mére Marie (Diálogos de Carmelitas) entre otros.

Ha sido invitada a presentarse en Brasil, Uruguay y Colombia. Estrenó La nariz del compositor de Marta Lambertini en el Centro de Experimentación del Teatro Colón, y Lyricargentina de Claudio Alsuyet, en un documental para el canal 7. Interpretó la primera audición argentina de la Sinfonía Nº 14 de D. Shostakovich, junto a la Orquesta Filarmónica.
Es integrante de la Ópera de Camara del Teatro Colón, donde integró los elencos de L’occasione fà il ladro de Rossini e I due timidi de Nino Rota.

Entre sus próximos compromisos figuran invitaciones para la próxima temporada del Teatro Municipal de Santiago de Chile y para el Kunsten Festival de Bruselas.

+ arriba