Marcelo Lombardero

régisseur


Cantante y director de escena egresado del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Como cantante ha participado en las temporadas de dicho teatro desde 1992. Actuó en La ciudad muerta de Korngold, Il prigioniero de Dallapicola, El cónsul de Menotti, El castillo de Barbazul de Bartók, La condenación de Faust de Berlioz y El holandés errante de Wagner. Para BAL protagonizó Macbeth de Verdi y participó en Ariadna en Naxos de Strauss y Der Freischütz de Weber. Recibió los premios ACE 1997 en el rubro actuación masculina por Canciones de cabaret y por Il prigioniero y el Premio Clarín a la Música como mejor artista del año 2000.

Como régisseur realizó numerosas puestas en el Centro de Experimentación del Teatro Colón. Para la sala del primer coliseo debutó como puestista en El castillo de Barbazul de Bartók (1994), en colaboración con Willy Landin y realizó la puesta de La fanciulla del West de Puccini (2002) y de Diálogos de Carmelitas de Poulenc (2004).

En la Ópera de Cámara del Teatro Colón realizó la puesta en escena de El emperador de la Atlántida de Ullmann (2004), que le valió una mención especial en el Premio Teatros del Mundo. En 2003 realizó la puesta de La clemenza di Tito de Mozart, para Buenos Aires Lírica.

Actualmente ejerce la dirección de ópera del Teatro Colón
.

+ arriba