+ madama butterfly   + l'italiana in algeri   + la clemenza di tito   + orestes   + lucia di lammermoor 

JORGE LAVISTA    fortepiano

Nació en Buenos Aires en 1971. Comenzó sus estudios en la Escuela Nacional de Música Juan Pedro Esnaola.

Tomó clases de clave con Sylvia Leidemann, María E. Cora y Mario Videla.

Prosiguió sus estudios en el exterior: primero en el Conservatorio Real de La Haya (Holanda) y posteriormente en la Schola Cantorum Basiliensis (Suiza).

Desarrolla una amplia actividad en calidad de clavecinista, organista y director, presentándose en los festivales y salas de música antigua más importantes de Europa y Sudamérica.

Participó, además, en numerosas audiciones de radio y televisión, así como también en registros discográficos.

Fue invitado por distintos organismos para dictar clases de interpretación de música barroca: Casa de Mateus (Portugal), uca (Universidad Católica Argentina), Centro de Música Antigua de Buenos Aires, Camping Musical Bariloche y Fundación Antorchas.

Es clavecinista del grupo Instrumentarium, con el cual brindó una larga serie de conciertos por el sur de Brasil, y dirige su propio conjunto, Ensamble Compendio Musicale, dedicado a la interpretación instrumental y vocal de las obras de los siglos xvii y xviii, con presentaciones en el exterior y en diversas sociedades y salas de concierto del país: Academia Bach de Buenos Aires, Catedral de San Isidro, Banco de la Nación Argentina y Festivales Musicales, entre otras.

Desde 1999 se desempeña como director artístico y musical de la compañía Opera Noord-Holland-Noord (Amsterdam). Intervino en Las Indias galantes de J. P. Rameau, Alexander’s Feast de G. F. Händel y Venus y Adonis de J. Blow, y tuvo a su cargo la dirección de De Trionfeerende Min (El amor triunfante) de C. Haquart, única ópera holandesa del período barroco hasta hoy conservada, y Acis y Galatea de G. F. Händel.

+ arriba