Daniel Helfgot

régisseur


Dirigió más de 170 producciones en Argentina y el extranjero.
Entre ellas se destacan: Madama Butterfly, Rigoletto, Don Pasquale, La traviata, Così fan tutte, Simon Boccanegra, La flauta mágica (Teatro Argentino). Così fan tutte, El rapto en el serrallo, Hänsel y Gretel (Teatro Colón). La traviata, Los pescadores de perlas, El oro del Rhin (San Francisco); Carmen (Virginia); Cavalleria rusticana, I pagliacci, L’elisir d’amore (Baltimore); Carmen, Vanesa (Pittsburgh); La périchole, Rigoletto, Carmen (Knoxville); Fausto, Tosca (Chatanooga).
En el repertorio contemporáneo dirigió Las brujas de Salem, de Ward; La carrera del libertino, de Stravinsky; La hora española, de Ravel; La bufanda, de Hoiby; Tartufo, de Mechem; La medium, de Menotti; La voz humana, de Poulenc, y Waterbird Talk, de Argento. Estrenó Hotel Eden y Starbird, de Mollicone, West of Washington Square, de Henderson, y Phaedra, de Roumanis.
Ha dictado clases en la Musikhochschule de Viena, Universidad de Missouri, Music Academy de Santa Barbara, y diversos conservatorios y universidades de EE.UU.
Recibió los premios Koret (Israel) y del Estado de California.
Es autor de La tercera línea: El cantante intérprete (segunda edición, EE.UU.).
Como libretista escribió la ópera El cuento del Cascanueces, con música de Bohmler (California, 1999).

+ arriba