Gui Gallardo

bajo-barítono


Cursó estudios musicales con Helga Epstein y de técnica vocal con Sergio Tulian. Ingresó a la Escuela de Ópera del Teatro Colón y allí tuvo como maestros a Antonieta S.
De Lenhardtson, Felipe Romito y Roberto Kinsky. En los períodos 1959 -1962 y 1971 -1986 se desempeñó como cantante y actor en teatros de Europa. Entre otras ciudades se presentó en Hamburgo, Frankfurt, Mannheim, Kassel, Friburgo, Wuppertal, Kiel, Marsella, París, Estrasburgo, Ámsterdam, La Haya, Bruselas, Roma, Milán y Turín.
Actuó en los festivales de París, Aix-en-Provence, Berlín, Viena y Taormina. Participó también en giras efectuadas por Estados Unidos y Canadá e intervino en producciones cinematográficas y televisivas.
A lo largo de su extensa trayectoria asumió numerosos papeles: Escamillo, Papageno, Don Alfonso, Figaro ( Le nozze di Figaro ), Alberich, Faninal, etc. (Teatro Colón); Colline, Timur, Don Giovanni, Sarastro, Don Basilio, Filippo II, etc. (Teatro Argentino). Además se presentó en el Teatro Roma de Avellaneda como Leporello y Filippo II; Auditorio de Belgrano, como Hunding y Wotan en una versión de concierto de La valquiria ; Teatro Broadway de esta capital como Scarpia y Teatro Municipal de Bahía Blanca como Don Bartolo. Para Juventus Lyrica asumió el papel central de Gianni Schicchi y Don Alfonso. Para BAL asumió Sharpless, y el Mayordomo en Ariadna en Naxos.

+ arriba