Enrique Folger

tenor


Nació en la ciudad de Buenos Aires en diciembre de 1970. Comenzó sus estudios con la soprano Margot Arrillaga en el Conservatorio Municipal de Música Manuel de Falla.

Participaron en su formación el bajo Luis M. Bragato, los tenores Nino Falzetti, Ricardo Ochoa y Jorge Anzorena (Italia), las sopranos Nora López (Chile), Ingeborg Wasmer-Holm (Austria), la mezzosoprano Graciela Alperyn (Alemania) y los maestros Guillermo Opitz, Christopher Underwood (Escocia), Ronaldo Rosa y Susana Cardonnet.

Ingresó al Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, donde estudió con el tenor Renato Sassola y con los maestros Roberto Curbeto, Esteban Collado, Bruno D’Astoli, Reinaldo Censabella y Marcela Esoín.

Debutó como solista en 1995 junto al coro de la Asociación Wagneriana de Buenos Aires, con el Te Deum de Bruckner. Su repertorio operístico incluye los roles de Don Ottavio (Don Giovanni), Ferrando (Così fan tutte) y Tamino (La flauta mágica), de Mozart; Duque de Mantua (Rigoletto) y Alfredo (La traviata) de Verdi; Edgardo (Lucia di Lammermoor) de Donizetti; Rinuccio (Gianni Schicchi), Pinkerton (Madama Butterfly) y Rodolfo (La bohème) de Puccini; Marcello (La bohème) de Leoncavallo; Fritz (L’amico Fritz) y Turiddu (Cavalleria rusticana) de Mascagni; Hoffmann (Los cuentos de Hoffmann) de Offenbach; Romeo (Romeo y Julieta); Fausto (ópera homónima), de Gounod; Don José (Carmen) de Bizet; Azaël (El hijo pródigo) de Debussy; Macduff (Macbeth) de Verdi; Chevallier de la Force (Diálogo de Carmelitas) de Poulenc; Marinero (El pobre marinero) de Milhaud; Alfred y Eisenstein (El murciélago) de J. Strauss (h.); Danilo y Camille (La viuda alegre) de Léhar y Fernando (Doña Francisquita) de Vives, entre otros.

Participó en la temporada 2004 de Buenos Aires Lírica en las producciones de Macbeth y Ariadna en Naxos.

Su repertorio también incluye ciclos de música de cámara y obras sinfónico-corales que interpretó en numerosas salas de nuestro país y del exterior.

+ arriba