Jorge Ferrari

diseñador de escenografía


Egresó del Centro de Experimentación del Instituto Nacional de Cinematografía. En cine participó en los filmes Tango feroz, Caballos salvajes, Cenizas del paraíso, Plata quemada y Kamtchatka, dirigidos por Marcelo Piñeyro; Flop y Sol de otoño de Eduardo Mignogna, Vidas privadas de Fito Páez y Roma de Adolfo Aristarain.

Ha diseñado la escenografía y el vestuario para Calígula, Galileo Galilei, Ifigenia en Aulide, El zoo de cristal, Romeo y Julieta, Qué sucedió cuando Nora dejó a su marido, Aplausos, La ópera de tres centavos, La visita inoportuna, Pequeños crímenes conyugales y Las troyanas.

Ha colaborado en espectáculos ballet de Ana María Stekelman y su grupo Tangokinesis, para el Ballet Argentino dirigido por Julio Bocca y para el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín.

Entre las óperas para las cuales ha trabajado se destacan Luisa Miller, Liederkreis, Ariadna en Naxos (para Buenos Aires Lírica), La púrpura de la rosa (para el Grand Théâtre de Geneve, Teatro de la Zarzuela de Madrid y Bellas Artes de la Ciudad de México), Otra vuelta de tuerca, Idomeneo, La oscuridad de la razón y El conde de Luxemburgo.

Obtuvo los premios Coral, del Festival de Cine de La Habana, Arlequín, María Guerrero, Trinidad Guevara, Teatro XXI, Teatro del Mundo, Florencio Sánchez y Pepino el 88.

+ arriba