Daniel Feijóo

escenógrafo


Cursó estudios de escenografía en la Facultad de Bellas Artes de la Ciudad de La Plata con los maestros Saulo Benavente y Hugo de Ana, y colaboró con los maestros Roberto Oswald y Enrique Bordolini.

Creó varias escenografías para cine y trabajó con los directores Enrique Cahen Salaberry, Hugo y Gerardo Sofovich, Fernando Siro y Carlos Galletini, entre otros. Por la película Sus ojos se cerraron, que dirigió Jaime Chavarri, fue nominado al Cóndor de Plata a la mejor dirección de arte. Su trabajo más importante en cine fue como director de arte argentino en la película Evita de Alan Parker.

Realizó diversas escenografías para comerciales de cine y televisión y trabajó con las productoras The South Atlantic Film Company, Argentina Cine y La Doble A.

Realizó los programas de televisión Amor y Moria, Rumores, Sin vueltas y la miniserie Ciudad de pobres corazones, con dirección de Horacio Bechini para América TV.

Entre sus escenografías para teatro se destacan: Los árboles mueren de pie (con Eva Franco y Carlos Muñoz), Los mirasoles, El conventillo de la paloma, Mal de padre (con Federico Luppi), La dama del perrito de Chéjov, Masculino, singular, El pintor, Mateo en el Teatro Nacional Cervantes, Boomerang, dirigida por Rodolfo Bebán en Mar del Plata y las comedias Boeing-boeing con Rodolfo Ranni y Fabián Gianola, y Extraña pareja con Claudio García Satur y Arnaldo André, en los teatros Astros y Lola Membrives, ambas con la dirección de Carlos Moreno. Por Boeing-boeing recibió el premio a la mejor escenografía. Realizó la comedia Sinvergüenzas en el Paseo La Plaza, con dirección de Claudio Hochman.

En teatro infantil realizó los decorados de Pulgarcito y Gamuza (con Alicia Zanca), Rebelión en la granja (con dirección de Víctor Laplace), Peter Pan, Blancanieves (con Teresita Del Río), Con mucho amor (con las Trillizas de Oro), Chicos al ataque (con Manuel Wirtz) y Schrach 8 para Generación pop (con Reina Reech). Diseñó las comedias musicales Alta sociedad (con Susana Traverso y Nicolás Repetto), El barrio del ángel gris de Alejandro Dolina, con dirección de Lito Cruz, The Rocky Horror Show de Richard O’Brien, Hello Dolly con Nati Mistral y dirección de Constantino Juri, Grease con dirección de Roberto Ayala, Solo tango en el Teatro Lola Membrives. También las revistas La dama y los vagabundos, Tetanic y Lo que el Turco se llevó, con dirección de Nito Artaza.

Fue el escenógrafo de los últimos recitales de Sandro en el Teatro Gran Rex: Gracias y El hombre de la rosa.

Su sólida formación le permitió desarrollarse también en el ámbito de la ópera y el ballet. Creó para el ballet del Teatro Colón La lección y Estancia, y las óperas El barbero de Sevilla y La scala di seta de Rossini, La médium de Menotti, La ópera del mendigo de J. Gay con régie de Eduardo Rodríguez Arguibel, Roberto Devereux, Maria Stuarda y Anna Bolena, de Donizzetti, para la Casa de la Ópera, con Adelaida Negri, I puritani de Bellini, Edgar de Puccini y Alzira de Verdi, para el Teatro Roma de Avellaneda.

Para Buenos Aires Lírica, en la temporada 2003, tuvo a su cargo la escenografía de La clemenza di Tito de Mozart y para el Teatro Colón la de Carmen de Bizet.

Desde 1977 se desempeña en la sección Diseño de Producción del Teatro Colón y es jefe de la misma desde 1992.

+ arriba