+ madama butterfly   + l'italiana in algeri   + la clemenza di tito   + orestes   + lucia di lammermoor

ALEJANDRO DI NARDO   bajo

Graduado de la carrera de Canto del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

Actualmente es integrante del Coro Polifónico Nacional y del Estudio Coral de Buenos Aires, dirigidos por el maestro Carlos López Puccio.

Estudia técnica vocal con la profesora Amalia Estévez.

Desde su debut en 1994 ha intervenido como solista en producciones completas en idioma original de las óperas: La serva padrona, Alceste, Las indias galantes, Bastiano y Bastiana, Le nozze di Figaro, La flauta mágica, Don Giovanni, Così fan tutte, Don Pasquale, Maria Stuarda, Il barbiere di Siviglia, La traviata, Rigoletto, Ernani, La bohème, Gianni Schicchi, Amahl y los visitantes de la noche, Fidelio, Carmen y La notte di un nevrastenico.

Ha cantado la parte de bajo solista de la Missa solemnis en Do menor (K. 139), Misa de Coronación en Do mayor (K. 317) y Misa de Requiem (K. 626), de Wolfgang A. Mozart; Novena Sinfonía (op. 125) y Misa en Do mayor (op. 86) de Ludwig van Beethoven, Te Deum de Anton Bruckner y Misa en La mayor (op. 12) de César Franck.

Entre sus últimas presentaciones se destacan su participación en la Temporada 2001 del Teatro Roma de Avellaneda en Ernani (Silva), y su actuación en el estreno argentino de Maria Stuarda (Talbot), junto a la soprano Adelaida Negri. Durante 2002 cantó la parte de bajo solista de la Novena Sinfonía de Beethoven junto a la Orquesta Sinfónica Nacional, y participó de la Temporada Lírica del Teatro Argentino de La Plata (Alceste). En el año 2002 se presentó en el Teatro Colón como intérprete de las óperas Le nozze di Figaro (Don Bartolo), Juana de Arco en la hoguera, Las indias galantes (Bellone) y Rigoletto (Ceprano).

+ arriba