Gonzalo Córdova

diseñador de iluminación


Ha trabajado como técnico en diversos teatros de Argentina y Alemania. Estudió actuación con Rubens Correa durante tres años. Participó de seminarios en iluminación y escenografía en la Internationale Theater-Akademie Ruhr y con Jean Guy Lecat.

Desde 1990 ha desarrollado una amplia actividad profesional en nuestro país y en giras por Holanda, España, Francia, Colombia, Canadá, Alemania, Inglaterra, Brasil y EE. UU., con obras de teatro como Tango varsoviano, En los zaguanes, ángeles muertos, Corazones maduros, Decadencia y Glorias porteñas. Trabajó con directores de teatro como Szuchmacher, Veronese, Tantanian, Suardi, Catani y Hochman, y en danza contemporánea con el grupo Descueve, Gustavo Lesgart e Inés Sanguinetti. Realizó diseños de iluminación en el Complejo Teatral Buenos Aires para las obras Gaspar de la noche, Bellas artes, La familia Albornoz, Los derechos de la salud, Romeo y Julieta y El zoológico de cristal. Ganó el Premio Teatros del Mundo otorgado por la Universidad de Buenos Aires al mejor diseño de iluminación por la obra Experimento Damanthal. Ha trabajado con Horacio Pigozzi en 1997 en Los jardines colgantes, en el Centro de Experimentación del Teatro Colon, y en Raquela, en el Teatro Roma. Desde 1996 acompaña al Coro Universitario del Comahue en sus presentaciones.

Como escritor ganó el primer premio para inéditos de la SADE por su libro de poesía El bosque de Rotemburg, en 2000, y el premio de poesía de la Fundación El Libro, por sus Lecturas alemanas. En 2001 ganó el segundo premio del Fondo Nacional de las Artes por su obra de teatro La trilogía griega. En 2002 editó su ensayo sobre iluminación escénica contemporánea La trampa de Goethe.

Actualmente es docente en la cátedra de Historia de la Iluminación en el IUNA y Coordinador técnico del Centro Cultural Ricardo Rojas.

+ arriba

+ nuestros sponsors   + links   + contáctenos   + privacidad