Gabriela Cipriani Zec

mezzosoprano


Nació en la ciudad de La Plata. Cursó sus estudios en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, egresando como licenciada en Música. Obtuvo la beca del Fondo Nacional de las Artes. Cursó la Maestría de Canto en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón con Susana Frangi y Ana Sirulnik, con quien continúa su perfeccionamiento.

Realizó numerosos conciertos de cámara y sinfónico-corales entre los que se destacan Beatus Vir y Gloria de Vivaldi; Cantatas y Magnificat de Bach; Misas Brevis , Krönungsmesse y Réquiem de Mozart; Stabat Mater de Pergolesi; Stabat Mater y Misa in Tempori Belli de Haydn; Petit Messe Solennelle y Stabat Mater de Rossini; Saint Juliene l´Hospitalier de Bari, La Damoiselle Elue de Debussy, Sueño de una noche de verano de Mendelssohn y Stabat Mater de Dvorák, entre otros.

Cantó la Segunda y Tercera sinfonías de Mahler bajo la batuta de Guido Guida.

Interpretó los roles protagónicos de su cuerda de las óperas Carmen , Norma , La Cenerentola , El barbero de Sevilla , Madama Butterfly , I Capuleti e I Montecchi , Dido y Eneas , Nabucco , La flauta mágica , Rigoletto , Gianni Schicchi , La straniera , Orfeo y Euridice y Werther.

+ arriba