+ quiénes somos  + temporada 2004  + participación  + teatro Avenida  + BAL en los medios  + audiciones  + home

                   

                   

Ariel Cazes

bajo


Nació en Uruguay y es naturalizado italiano. Es uno de los bajos jóvenes más activos de la escena lírica sudamericana; ha incursionado en la ópera –particularmente la italiana–, en el oratorio y en la música de cámara.

A partir de su debut a fines de 1997 con Don Giovanni de Mozart, se ha presentado en los más importantes teatros de América Latina: Solís y Sodre de Montevideo, Colón de Buenos Aires, Argentino de La Plata, Roma de Avellaneda, Libertador de Córdoba, El Círculo de Rosario, Colón de Mar del Plata, Municipal de Santiago de Chile, Universidad de Chile, OSPA y SESI de Porto Alegre. También actuó en el Teatro Principal de Palma de Mallorca en las dos últimas temporadas.

Ha ganado primeros premios absolutos en distintas competiciones internacionales, como las ediciones V y VII del concurso Carlos Gomes de Río de Janeiro y el Primer Concurso Internacional de Canto lírico del Mercosur (Montevideo).

Ha cantado junto a figuras de la talla de Leo Nucci, Dolora Zajick, Sylvie Valayre, Carlos Álvarez y Adelaida Negri; bajo la batuta y régie de los maestros Franz Paul Decker, Edoardo Müller, Renato Palumbo, Massimo Biscardi, Isaac Karabtchebsky, Enrique Morelenbaum, Federico García Vigil, Oliver von Dohnanyi, Michael Hampe, Jean Paul Penin, Pedro Ignacio Calderón, Guillermo Angel Opitz, Piero Gamba, Miguel Patrón Marchand, Antonello Madau Díaz, Stefano Poda, Roberto Oswald, Constantino Juri, Rubén Berasain, Daniel Suárez Marzal, Fernando Álvarez, Kristian Commichao, Fernando Condon, Roberto Luvini, Mario de Rose, Ion Bressan, Claudio Ribeiro, Luis Gorelik, Marcelo Pozo y Juan Rodríguez, entre otros.

La prensa especializada ha destacado unánimemente sus actuaciones en Ernani, Romeo y Julieta, La sonámbula, Luisa Miller, Fidelio y Aída, entre otras.

Ha sido seleccionado por los maestros José van Dam, John Wustman y Raquel Pierotti para participar de sus clases magistrales.

Grabó en la ciudad de Porto Alegre (Brasil) la ópera Carmela del compositor José Araujo Viana, en el centenario de su estreno.

Recientemente cantó la Novena sinfonía de Beethoven bajo la batuta del maestro Oliver von Dohnanyi, en el primer concierto del ciclo de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. En el Teatro Colón acaba de participar en la producción de La flauta mágica.

Entre sus próximos compromisos se destacan su participación en Romeo y Julieta en el Teatro Argentino de La Plata; Misa solemnis y Novena sinfonía de Beethoven con el maestro Isaac Karabtchebsky, en Brasil, y su participación como Colline en La Bohème, en Perú y Ecuador, convocado por Luis Alva.

+ arriba

+ nuestros sponsors   + links   + contáctenos   + privacidad