+ quiénes somos  + temporada 2004  + participación  + teatro Avenida  + BAL en los medios  + audiciones  + home

                   

                   

Juan Casasbellas

director del coro


Realizó sus estudios de Licenciatura en Dirección Orquestal bajo la guía del maestro Guillermo Scarabino, y de Dirección Coral en la Facultad de Bellas Artes de La Plata, en la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la Universidad Católica Argentina y en L'École Normale de Musique de París, Francia, donde obtuvo el Diploma Superior en Dirección de Orquesta en la cátedra de Dominique Rouits, director de la Orquesta del Teatro de Opera de Massy y asistente de Pierre Boulez.

Obtuvo la Primera Medalla en Análisis del Conservatorio Nacional de Rueil-Malmaison, Francia, país donde realizó estudios complementarios de música medieval y renacentista.

En nuestro país estudió canto con los maestros Ricardo Catena, África de Retes y Carmela Giuliano, piano con Diana Schneider y composición con Oscar Edelstein.

Fue docente en varias instituciones del país y de Francia, función que continúa desempeñando.

Actualmente tiene a su cargo la cátedra de Dirección Orquestal del Conservatorio de la Ciudad. Realizó la dirección musical y ejecutiva de coros y orquestas en Capital Federal, Provincia de Buenos Aires y regiones de Francia.

+ arriba

+ nuestros sponsors   + links   + contáctenos   + privacidad