+ madama butterfly   + l'italiana in algeri   + la clemenza di tito   + orestes   + lucia di lammermoor  

CARLOS CALLEJA   director musical

Licenciado en Composición y en Dirección Orquestal, egresó de la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la Universidad Católica Argentina.

Actualmente es director titular de la Orquesta Académica del Teatro Colón.

Fue director titular de la Orquesta Sinfónica de la Municipalidad de Avellaneda y director adjunto de la Orquesta Juvenil de Radio Nacional.

Dirigió las principales orquestas de Argentina, Chile, Cuba y Brasil.

Como compositor ha escrito obras para coro a capella, sinfónico-corales y para orquesta, la mayoría de las cuales han sido estrenadas. En 1998 su obra Las otras palabras fue elegida para ser ejecutada por la American Composers Orchestra en el Carnegie Hall de Nueva York.

Como docente tuvo a su cargo diversas cátedras en la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la Universidad Católica Argentina: Dirección Orquestal, Armonía del Siglo XX y Técnicas de la Orquestación, entre otras.

Durante 1989 y 1990 estuvo radicado en Londres, donde realizó estudios de perfeccionamiento en dirección orquestal con John Carewe (Royal Academy of Music), y trabajó, además, en la preparación y dirección de ópera.

En las últimas temporadas del Ballet Estable del Teatro Colón  -organismo con el que trabaja desde 1986- tuvo a su cargo la dirección de los ballets La sílfide, El Cascanueces, La bayadera, Coppelia, La bella durmiente, El lago de los cisnes, Giselle, La fierecilla domada, Don Quijote, La fille mal gardée, El corsario, Notre Dame de París y El mandarín maravilloso, entre otros.

En la actual temporada dirigió L’elisir d’amore (Teatro Colón) y Lin Calel (Teatro Argentino), y tendrá a su cargo la dirección de I pagliacci (Teatro Avenida) y Gianni Schicchi (Teatro Colón), esta última al frente de la Orquesta Académica del Teatro Colón.

 Además de dirigir óperas del repertorio tradicional (La traviata, Il barbiere di Siviglia, Cavalleria rusticana, La bohème, L´elisir d´amore), realiza trabajos tendientes a rescatar  y difundir las primeras óperas argentinas, obras que en algunos casos se mantuvieron en el olvido durante casi un siglo.

+ arriba  

+ nuestros sponsors   + links   + contáctenos   + privacidad