Alejandra Malvino mezzosoprano

Es Licenciada en Fonoaudiología y egresada de la Carrera de Canto y Maestría del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Fue finalista de los Concursos Internacionales "Belvedere 1994" y "Pavarotti 1995" .

Desde 1994 participa en las temporadas líricas del Teatro Colón, entre otras salas, e interviene con frecuencia en las temporadas del Teatro Argentino de La Plata.

Se ha presentado junto a la Orquesta Sinfónica Nacional y Filarmónica de Buenos Aires, con el Réquiem de Verdi, Alexander Nevsky, Gurrelieder Rückertlieder, Misa Solemnis , etc.

Actuó bajo las órdenes de Daniel Barenboim en El sombrero de tres picos de Falla, junto a la Orquesta Sinfónica de Chicago. En el Teatro Municipal de Santiago de Chile se presentó con Madama Butterfly y Lord Nelson Mass , bajo la dirección de Ötvos. Junto a la Orquesta Filarmónica de Bogotá, dirigida por Rettig, participó en la Novena sinfonía (Beethoven), Segunda sinfonía (Mahler) y El castillo de Barbazul, producción que también se realizó en el Teatro Municipal de Caracas. También interpretó la Cantata para una América mágica de Ginastera con la Orquesta Sinfónica de Río de Janeiro, bajo dirección Ligia Amadio.

Participó con la Ópera de Cámara del Teatro Colón en Der Kaiser von Atl antis, ofrecida en San Pablo (Brasil) y París (Francia).

Junto a Buenos Aires Lírica intervino en Werther como Charlotte.